Mejores apps para iOS

0
492
iPhone app

A continuación descubrirás las mejores apps para iOS con una breve descripción, imagen o vídeo, utilidades… Si tienes un iPhone o una tablet de Apple, tienes que conocer las mejores apps para iOS, ya que sin ellas no podrás aprovechar el potencial de este sistema operativo.

¿Qué apps para iOS descargar?

En la App Store tenemos casi un millón de aplicaciones listas para descargar y ser utilizadas en nuestro dispositivo. Algunas de ellas son gratuitas, otras de pago. Aquí encontrarás las mejores, y gratuitas, para poder hacer todo lo que quieras.

Mensajería instantánea

El rey de la mensajería instantánea es WhatsApp. Hay muchas aplicaciones como Line (la alternativa gratuita más popular, con llamadas de voz), Hangouts (el chat de Gmail), Telegram (otra alternativa a tener en cuenta), Mensajes (la nativa de Apple) WeChat (tiene llamadas de vídeo y voz)… pero seguro que tus amigos tienen WhatsApp, por lo que tú tienes que tenerla también. Pero no te olvides de Skype y Facebook Messenger, que también están pegando fuerte.

Alojamiento en la nube y compartir archivos

El más habitual de todos es Dropbox, pero también existen Mega, Google Drive, SkyDrive… servicios con las mejores App para iOS. También recomendamos WeTransfer, donde puedes enviar por email archivos multimedia, ya que te dan soporte en la nube sin cargar el correo.

Redes sociales

Desde luego las redes sociales son lo que la gente suele utilizar más. Tenemos las redes sociales clásicas de FacebookTwitter con sus aplicaciones oficiales, junto a otras no oficiales como TweetBot 3, … También tienes BadOo, Instagram… O unifícalas con Hootsuite o IM+. Pero por supuesto la de YouTube no te puede faltar.

Escuchar música, podcasts y radio

Dede luego tienes iTunes, la App nativa, que puedes añadir todas las canciones que quieras. Pero si lo que quieres es escuchar música online la mejor es Spotify. Para escuchar la radio puedes descargar Tuneln Radio, con la que puedes escuchar radios de tu país online. Si eres amante del deporte puedes instalar Tiempo de juego con retardo, para sincronizar el audio con la televisión. Y otra de las app que considero imprescindibles para tener siempre buenos podcasts disponibles es la de iVoox. Y para conocer la programación tenemos dos Apps de guías TV.

Lectura de blogs, eBooks…

Si sigues una serie de blogs puedes organizar en Newsify, un lector de feeds, por lo que te puedes informar de todo lo que quiero añadiendo las fuentes que quieras. Y por cierto, se sincroniza con Pocket, un buzón donde puedes guardar artículos por etiquetas para leer más tarde. Para leer eBooks puedes utilizar Ebook Reader (gratis). StumbleUpom te permite tener listas de artículos para leer según tus gustos.

Fotos, vídeos…

Desde luego puedes utilizar la aplicación nativa para almacenar fotos, llamada Fotos. Pero si eres un amantes de la fotografía puedes editar las imágenes con Aviary (gratis), Photoshop Express, Snapseed, Camera Plus Pro… Para vídeos tienes la de Apple iMovie, Real Director… Para verlos el mejor es VLC porque además si lo tienes en el ordenador puedes utilizar el móvil como control remoto. Y no te olvides de TV online para poder ver la televisión fuera de casa.

Seguridad

Guarda todas tus contraseñas de forma segura con 1Paswowrd. También tenemos el antivirus McAfee Global Threat Intelligence Mobile o Norton Antivirus for iPhone aunque para iOS no es necesario, no está de más. También es posible localizar tu iPhone si lo has perdido o te lo han robado con Find my iPhone o Prey Anti Theft.

Widgets

Se trata de pequeñas aplicaciones que se instalan para tener información rápida sin necesidad de meterse en las App. Se colocan en el centro de notificaciones y resume la información de la App sólo con un golpe de dedo. Entre estas App minimalistas recomendamos Yahoo Weather, o ¡Tiempo!, ya que tiene imágenes muy bonitas y un widget que te enseña el tiempo sin entrar en detalles. También puedes tener visibles los contactos que siempre utilizas con Favorite Contacts Launcher (gratis). Puedes controlar tu música de forma rápido con Music Center (gratis). Con Go Launcher podemos tener accesos directo a nuestras aplicaciones preferidas desde tu centro de notificaciones.

Correos electrónicos

Puedes utilizar la App nativa Mail, pero sino te gusta tienes alternativas. Con MailBox puedes gestionar varias cuentas de Gmail. También mencionar la app Gmail, que también está muy bien y permite diferentes servicios. Pero si lo que buscas es un gestor de varias cuentas de email, ya sean Gmail, Hotmail, Yahoo… puedes utilizar Yahoo Mail (gratis). Esta última tiene un diseño adaptado al iOS 9.

Utilidades

Puedes ponerte OpenSignal para ver la velocidad del wifi, buscar señales cercanas, estadísticas… Con Zeage puedes descargar fondos de pantallas. EasyReminder te permite tener una agenda personal y recibir alertas de eventos. Y para guardar notas la mejor es Evernote, aunque si quieres crear alertas es mejor Wunderlist, sino utiliza Recordatorios. Si prefieres hacerlo directamente desde el calendario tienes Fantastical 2, o si lo prefieres  Sunrise Calendar (gratis), aunque siempre tienes el Calendario nativo que funciona muy bien.

Juegos

Tenemos HearthStone, el juego de cartas de Warcraft. Para los amantes de la velocidad GT Racing 2: The Real Car Experience. Si lo que te gusta son los RPG entonces el tuyo es el Zenonia 5. Todos estos son gratuitos, pero hay otros mejores como Deus Ex: The Fall o Infinity Blade. Y tienes el juego más popular de Android, el Pou, también gratis para iOS.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.