Instagram – La red social de las autofotos o selfies

0
437
Instagram

Instagram es la red social de las autofotos o selfies. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la empresa para que se utilice al completo desde dispositivos móviles, también es posible utilizarla desde el ordenador. Aquí lo tratamos.

¿Qué es Instagram?

Se trata de una red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010 que se utiliza a modo de aplicación móvil. Se utiliza para subir autofotos o selfies, aplicarles un filtro y compartirlas con tus seguidores. También es posible compartir las fotos en otras redes sociales y subir vídeos de menos de 1 minuto, con estabilización de imagen. Una característica importante de estas fotos es que toman de forma cuadrada, para ello se recortan los bordes. Según datos de Internet, Instagram tiene más de 300 millones de usuarios, por lo que se ha convertido en imprescindible para muchas personas.

¿Cómo utilizar Instagram desde un ordenador?

Primero hay que aclarar Instagram es una red social que está diseñada como aplicación para móviles, tanto para iOS como para Android. Sin embargo también es posible utilizarla desde un ordenador. Desde la página oficial de Instagram sólo se pueden ver las fotos, no se pueden ver los comentarios, ni por supuesto subir fotos. Para ver los comentarios es necesario instalar una extensión en tu navegador. Pero si además quieres subir fotos entonces deberás utilizar páginas como Westagram, Followgram o Instagrid.

Complementos de Instagram

Esta red social cuenta con muchas aplicaciones complementarias para mejorar las fotos, obtener estadísticas o poder chatear con tus seguidores. Y es que Instagram es una aplicación para móvil muy sencilla, y por ello, dado el éxito que tiene muchas compañías han querido sacar beneficio aportando nuevas funcionalidades. Podrás crear galerías, edición de vídeo, recortar imágenes en formas, vídeos de las fotos, marcos… ¡Lo que estés pensando seguro que también está! Y de esta forma cada usuario podrá utilizar Instagram de la forma que más le guste. ¿Te apuntas?

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma