Discord – Herramienta para gamers

0
42

Discord es una herramienta gratuita que permite la comunicación mediante texto y voz, diseñada para jugadores. En 2017 alcanzó la cifra de 45 millones de usuarios. Nunca más vuelvas a pagar una aplicación de comunicación. Esta es la definitiva para gamers.

¿Qué es Discord?

Se trata de una herramienta gratuita que permite la comunicación de chat por voz y texto. Funciona como aplicación para Windows, MAC, Linux, Android e iOS, y mediante web. Para ello puedes utilizarla registrándote, o sin registrarte. Al igual que puedes descargarla o no, ya que permite utilizarla desde la página web.

¿Qué más funciones tiene Discord?

La configuración es sencilla. La comunicación está encriptada. También puedes mantener comunicación aunque estés desconectado, ya que las conversaciones se guardan y se muestran mediante notificaciones. Además la interfaz es moderna. Permite enviar fotos, vídeos y archivos. Y todo ello gastando muy pocos recursos, por lo que no verás afectado el rendimiento del juego. Y con muy buena calidad. Pero lo mejor de todo es que crear servidores es gratuito y muy sencillo.

Discord

¿Cómo crear un servidor en Discord?

Lo primero que tienes que hacer es tener instalado y abierto Discord en tu ordenador. A la izquierda te aparecerán los servidores donde estás unido. Si acabas de iniciar el programa no habrá ninguno. Pero sí habrá un + con el que podrás unirte a alguno de un amigo o crear el tuyo propio. Después ya es seguir las opciones. Está todo en español, es intuitivo y tiene múltiples opciones. Incluso puedes crear bots que realicen funciones según ocurran cosas, como acceso de amigos, cambios de canal, menajes… Así como (muy importantes), asignar roles a tus amigos para darle a cada uno los permisos adecuados.

Conclusiones

Discord es una herramienta de comunicación muy moderna, que se utiliza para los jugadores que juegan online y quieren comunicarse. Las múltiples opciones que tiene, las aplicaciones multiplataforma, su uso desde web, con y sin registro… Todo ello hace que más de 45 millones de personas la utilicen cada día. ¿Te apuntas?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *