Final Cut Pro X – Editor de vídeo para MAC

Final cut Pro X
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

En este artículo vamos a hablar de Final Cut Pro X, el mejor editor de vídeo para MAC, aunque es de pago. Vamos a explicar qué puede hacer, cómo conseguirlo y cómo manejarlo. Todo a continuación, por lo que si te interesa esta aplicación, te aconsejo seguir leyendo.

¿Qué es Final Cut Pro X?

Final Cut Pro X es la última versión de la aplicación de edición de vídeo que en sus inicios fue desarrollada por Macromedia y ahora a través de Apple, sobre el software de edición de vídeo Final Cut Studio. Está disponible sólo para sistemas MAC OS X, y en inglés, pero aun así se ha convertido en la aplicación favorita para aficionados y profesionales de los vídeos. Sin embargo, para los usuarios de las antiguas versiones de Final Cut, no han quedado satisfechos porque esta versión parece una fusión entre Final Cut Pro 7 y iMovie. Aunque parece que en las últimas actualizaciones le han dado un aspecto más profesional.

¿Cómo conseguir Final Cut Pro X?

Se puede conseguir desde la tienda de iTunes, por 269,99 € y sí se encuentra en español. Otra alternativa sería la de buscar cómo descargar Final Cut Pro X en YouTube o en alguna página que permita descargar aplicaciones de MAC. Yo lo hice mediante YouTube y seguidamente copié la carpeta del programa en Aplicaciones, y luego un acceso directo en el Dock. Es la forma más cómoda y económica.

Final Cut Pro X

Requisitos mínimos

  • Intel Core 2 Duo o superior
  • 2 GB de RAM o superior
  • Resolución 1280×768 o superior
  • Snow Leopard o superior
  • 2,4 GB de espacio libre en el disco duro o más

Manual de Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es un programa sencillo, pero a la vez muy potente. Para poder sacarle el máximo rendimiento habría que seguir un manual desde el principio. Para empezar te recomiendo aprender el funcionamiento básico para principiantes y después ver manuales más complejos para realizar funciones avanzadas.

Una vez ya sabes moverte por la interfaz, puedes empezar a aprender funcionalidades más complejas. Por ejemplo difuminar caras:

También puedes añadir texto a los vídeos:

Y así podríamos seguir añadiendo vídeos, pero lo mejor es que te pases por YouTube y escribas Final Cut Pro X y la funcionalidad que deseas aprender. Hay multitud de vídeos y en español, por lo que con un poco de dedicación puedes convertirte en un auténtico manitas de Final Cut Pro X.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.