Fantastical – Complemento de iCal para MAC

0
309
Fantastical

Fantastical es un complemento para mejor la experiencia de calendarios en MAC e iOs. Se puede utilizar con iCal, Entourage y Outlook. Al instalarlo aparecerá el día del mes en tu barra de menús. Al pinchar encima se desplegará un calendario con el que podrás añadir fácilmente eventos.

¿Qué es Fantastical?

Fantastical es un complemento para los calendarios de MAC OS X. Te permitirá visualizar el día del mes en tu barra del mes, desplegar un calendario al pinchar encima y añadir eventos cómodamente. Todo lo mencionado con una interfaz minimalista. Al mismo tiempo te permite establecer avisos para las citas, con un mensaje de texto, sonido o una combinación de ambos.

Mi opinión

Tener Fantastical en el ordenador es una garantía. Lo primero porque dispones de un calendario desplegable, al alcance de un sólo click. Esto es muy cómodo ya que en un vistazo sabes en qué día estás y con un click de ratón que días puedes quedar. Cuando un día tiene un evento, puedes saberlo porque debajo del número de ese día aparece un punto. Al pinchar encima te indica el evento en cuestión que es. Pero además puedes establecer avisos, para no olvidarte de ningún evento.

Fantastical

¿Cómo conseguirlo?

Fantastical se encuentra en la App Store pro un precio de 17,99 €, en varios idiomas donde se incluye el español. Pero también lo puedes conseguir a través de una descarga torrent. Una vez lo consigas, lo pasas a tu carpeta Aplicaciones y lo abres con doble click. Lo normal que es que se active la opción de abrir al iniciar sesión, pero si no es así entonces tendrás que pinchar en el nuevo icono de la barra de menús, abajo a la derecha tienes la tuerca, preferencias y en la pestaña general la primera opción es la de abrir automáticamente al iniciar sesión. Configúralo a tu gusto y ya lo tienes. Te será muy útil.

No te olvides ningún evento

Fantastical se sincroniza con tu Facebook y tu Agenda de contactos entre otras cuentas, para avisarte de los cumpleaños de tus amigos por ejemplo. También puede avisarte de los días festivos. Todo ello lo puedes establecer desde la esquina inferior derecha, despliegas el menú de la tuerca, pinchas en preferencias y después te vas a la pestaña calendario. Elige entre una serie de cuentas sincronizadas con iCloud o con el propio ordenador. Recordamos que las cuentas se añaden en preferencias del sistema, cuentas.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.