Estrategias para conseguir más tráfico

0
624
Más tráfico

Tanto si pretendes ganar dinero mediante una tienda online, con la publicidad en un blog o cualquier otro método, lo importante es recibir muchas visitas y tener buena conversión. En este artículo verás algunas estrategias, muchas de WordPress, para conseguir aumentar tus visitas y, como consecuencia, tus beneficios.

Hace unos meses publicamos este post en LogoRapid.com: Estrategias para conseguir más tráfico. Se trata de una campaña para conseguir más tráfico en esta web, porque cuando publicas en una web con más fuerza, tu artículo estará mejor posicionado y enviará enlaces a tu web. Además de ganar visitas es posible conseguir más seguidores en Twitter y una buena reputación. Pero para llegar a todo esto mejor empezar desde el principio.

Definir temática

Imagino que este punto ya lo tendréis claro, aun así trataré de hacer una pequeña aclaración. Definir temática significa que todo lo que publiques debe estar incluido en un tipo de tema determinado. Ojo, un tema puede ser infinito, pero siempre hablando dentro de un término. Ejemplo: El tema “informática” puede abarcar miles de elementos (teléfonos, aplicaciones, mutimedia…), en cambio el tema “hosting” sólo abarcaría comparativas de hosting, hostings populares, hostings menos conocidos… En el caso de articulosdeopinion.net englobamos todos los términos relacionados con las aficiones y ya sabéis que las aficiones abarcan mucha temática, por eso nos definimos como un blog multi-temático y multi-autor.

Publica contenido original, constante y de calidad

Una vez has escogido tu nicho de mercado debes publicar constantemente con pasión. Esto significa que la temática escogida debe darte suficiente ilusión como para publicar constantemente sin esperar beneficios. Los beneficios vendrán después. Es aconsejable publicar siempre a una misma hora, para ello puedes programar las entradas. La calidad vendrá con la cantidad. ¡No pierdas tiempo! Y para saber como creces puedes usar Analytics. En Ciudadano 2.0 te indica los beneficios y cómo configurarlo. En nuestro caso hemos querido abarcar tantas temáticas para que nunca se acabe la inspiración, porque el objetivo fundamental es publicar, cada vez más y mejor.

Optimiza tu web

Antes de empezar a conseguir enlaces externos, preocúpate de preparar tu sitio para que los usuarios quieran repetir y no cierren la página para olvidarse de ti. Este punto lo hemos conseguido gracias a Carlos, uno de los colaboradores más presentes de la web. Si no lo véis publicando es porque está escondido, mejorando el diseño, el contenido, y el SEO de la web.

– Optimización para los visitantes

Para ello debes crear artículos vistosos, de unas 400-500 palabras, con títulos legendarios, texto separado en subtítulos, encabezados, lenguaje sencillo, con negritas de las palabras clave, imágenes, vídeos enlazados desde YouTube, evitar las faltas de ortografía, añadir enlaces hacia sitios de interés, buen tiempo de carga… Una serie de ideas lógicas.

– Optimización para Google

Además debes optimizar tu web para Google. Debes saber que el buscador de Google es el más importante del mundo con muchas visitas y todo lo que escribas debe estar bien indexado para recibir tráfico (normalmente suele ser la mayor fuente, pero no la única). Para conseguir posicionar tus post mejor, te recomiendo instalar el plugin WordPress SEO Plugin by Yoast. Si la configuración se escapa a tus conocimientos puedes ver un artículo que te indica como configurarlo, en MissCoversion.

Campaña de Twitter

Puedes hacer una campaña en todas las redes sociales, pero eso implica tiempo. Yo personalmente he visto más beneficios en centrarme en Twitter, por eso te lo hago saber.

– Primeros pasos en Twitter

Creas una cuenta de Twitter de tu página web o blog (ejemplo: @eternocambiante), no vale la tuya personal (ejemplo: @maciadiaz). Lo primero es editar tu perfil añadiendo el avatar de tu espacio e información como tu link a tu web. Al principio no tendrás seguidores pero eso se soluciona diciéndole a tus amigos que te sigan y siguiendo tú a unos cuantos usuarios. Esto último no te dará seguidores de valor, pero sí animarán a otros usuarios a que lo hagan, al ver que otros te siguen.

– Conseguir un buen número de seguidores

Ahora bien, con todos los posts que publiques deberás elaborar tweets mencionando a personas que te interesen con @PersonaMencionada al principio y haciendo hashtags, etiquetas de Twitter, al final. De esta forma es posible que la persona mencionada te haga un retweet y que tu tema se convierta en Trending Topic (tema del momento). Esto es como la lotería: si no lo intentas no lo consigues.

– Publicar masivamente

Pero además se deben publicar entre 20 y 30 tweets diarios. Tus seguidores sólo verán un porcentaje pequeño de lo que publiques. Esto se consigue gracias a TribApp. Si no lo conoces se trata de una herramienta que agrupa twitteros por temáticas, de forma que cuando un miembro de grupo (o tribu) publica un artículo, éste se se publica automáticamente en todas las cuentas de los miembros del grupo. Con lo cual si un día tú no publicas, un compañero lo hará por ti. De esta forma tú ayudas en la promoción de otras webs, pero a cambio te ayudarán a promocionarte. Otro método para publicar automáticamente es instalando plugins para publicar artículos antiguos y publicar automáticamente las actualizaciones en las redes sociales. Si sigues estos consejos en poco tiempo conseguirás muchos seguidores. O publicando mediante RSS de la web que quieras, con Twitterfeed.

Publicar en otras webs como invitado

Se trata del método más efectivo. Al igual que estoy haciendo yo en LogoRapid, se puede hacer en muchas webs que permiten publicaciones como invitado, denominado “Guest Blogging“, siempre hablando de una temática relacionada con el nicho de dicha web. También puedes compartir las noticias ya publicadas en tu espacio. A continuación te voy a hacer una lista:

  • Menéame: Esta página que, como la estadounidense Digg, tiene la curiosidad de que noticias de distintos temas son votadas por los visitantes (200.000) activos (20.000) para que aparezcan en portada. Más información. Aunque tienes que llevar cuidado porque no dejan promocionarse a uno mismo. Para ello puedes colocar el botón de Menéame debajo de tus post, junto a los de compartir en las redes sociales (esenciales) y que sean tus visitantes quienes muevan tus artículos.
  • Bitácoras: Si deseas que tu web o blog sea reconocido en la blogosfera el primer paso es registrarte en esta web y compartir noticias multitemáticas. El sistema que utilizan para situar noticias en portada también es mediante votos, con la diferencia de que aquí sí te puedes promocionar a ti mismo.
  • articulosdeopinion.net: Aquí encontrarás un espacio donde podrás publicar artículos relacionados con las aficiones personales, aunque éstas suelen englobar los temas más dispares.
  • Más webs de Guest Blogging: Aquí tienes una lista de plataformas que te permiten publicar como invitado y en castellano.

En resumen

Lo primero es centrarte en tu nicho de mercado, publicar a menudo artículos aportando valor, optimizar tu web tanto para tus visitantes como para el buscador de Google, hacer una buena campaña de Twitter sin miedo a promocionar a terceros y publicar posts en webs como invitado. De esta forma Google verá que le interesas a la gente (por el movimiento de tu Twitter) y que te enlazan webs importantes (por publicar como invitado), y así te dará más visitas mediante su buscador. Ahora el trabajo es tuyo de optimizar tu web para que compren tu producto, pinchen en la publicidad o accedan al sistema que tengas para ganar dinero… en definitiva que el tráfico de tu web tenga buena conversión.

Este artículo pertenece a la categoría Herramientas. Accede al índice para ver los demás artículos de Herramientas para webs.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *