Encontrar tu dominio ideal

0
372

Encontrar tu dominio ideal o nicho de mercado puede ser algo muy complicado. Debes elegir bien no vaya a ser que compres uno que luego no te vaya a dar los resultados que deseas. Para ello escribo este artículo que te ayudará a saber qué tienes qué buscar y dónde.

Una vez has decidido en que hosting vas a alojar tu página web, debes elegir el nombre de dominio o dirección que tendrá tu web. Para empezar debes saber qué es. Se trata de la dirección de Internet desde la cual será accesible tu sitio. Puedes comprarlo por la misma empresa donde has comprado el hosting o en otra diferente que te convenza más. Sea como sea es importante que lo compres para que en el futuro no pierdas la dirección por donde te estén visitando o desde donde te hayan enlazado. Tiene un precio de unos 10€ al año, aunque varía dependiendo de las extensiones y la empresa. Puedes elegir entre “.com”, “.net”, “.org”, “.info”, “.tv”, “.ws”, “.cc”, “.biz”. “.xxx” y un sinfin de dominios más.

Normalmente comienza por “www.”, significa que será abierto por un servidor web, aunque se puede quitar. Por ejemplo, esta página tiene de dominio http://www.articulosdeopinion.net/ pero hemos ocultado la triple “w” para dejarlo https://articulosdeopinion.net/. Es importante que sea fácil de recordar para que cuando un visitante entre en tu web y vea la dirección, se pueda acordar de ella y pueda entrar en otro momento si no lo ha guardado en favoritos. De otra forma habrás perdido un visitante.

Ahora bien, tenemos que encontrar el dominio perfecto para cada proyecto. Esta es una tarea dura porque no vale sólo con la palabra clave que englobe todo lo que vas a tratar, sino que también es importante que atraiga un buen número de visitas mensuales. Para empezar debes saber si lo que quieres es vender un producto o simplemente que te lean. En el primer caso es mas sencillo porque lo único que tienes que hacer es crear una marca, establecerla en un dominio y comprobar que la cantidad de visitas mensuales que Google te pueda dar se adapta a tus necesidades. Es mas sencillo, insisto, porque si creas una marca, por ejemplo articulosdeopinion.net, como ninguna otra página ha intentado posicionarse con esas palabras clave, es relativamente sencillo situarse en la primera posición de la búsqueda de Google como “articulosdeopinion.net” y si te haces fama con ese nombre, la gente entrará a comprarte directamente sin perderse en la competencia. Pero claro, no te vale una palabra clave situada en la primera posición de búsqueda si nadie la busca. Para ello tenemos una herramienta de palabras clave de Google que te indica el número de personas que realizan la búsqueda específica. Te recomiendo que abras una cuenta de Gmail si no la tienes. Pues la mayoría de herramientas indispensables vienen de Google. Sigamos. Accedes con tu cuenta, seleccionas idioma y país. A la derecha de la pantalla verás una columna con opciones, pues ahí pinchas en CPC. Eliges la palabra clave que estés pensado, pinchas en concordancia exacta y le das a buscar. Tendrás que fijarte en búsquedas globales mensuales y búsquedas locales mensuales. Así puedes hacerte una idea de si te interesa contratar ese dominio.

En caso de que lo que quieras sea conseguir muchas visitas para ganar dinero con Adsense, lo que tendrás que hacer es comparar los resultados de la búsqueda. “Artículos de opinión” tiene 9.900 búsquedas mensuales y competencia baja. Esto último significa lo que las empresas están dispuestas a pagar por aparecer en Adwords y se traduce en lo que Adsense te pagará por click en el anuncio (CPC). (Antes de seguir quisiera recordar que Adwords es la plataforma de Google donde las empresas pagan por aparecer en publicidad de otras webs, conocido como Adsense.) Pero no te empeñes en crear una web hablando sobre un tema bien monetizado porque lo importante es que escribas de lo que te gusta. Este modelo de negocio es más difícil que el anterior porque situar “Artículos de opinión” en la primera posición de Google puede ser misión imposible y el CPC es de 0,12 €. Aun así hemos querido afrontar este desafío. Pero cada uno es libre para elegir la palabra clave que crea adecuada, comparar los resultados y asegurarse de que es la óptima para lo que está buscando.

Este artículo pertenece al hilo Crear una página web.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *