Crea entradas de blog de calidad

0
533

A la hora de crear una página web o blog de éxito es muy importante estructurar bien tus entradas y escribir contenido de calidad que interese. En este artículo daremos unas nociones básicas para conseguir elaborar entradas de blog de calidad que consigan atraer visitas de Google.

Apartados a tener en cuenta para crear entradas de blog de calidad:

1. El título

El título es lo más importante para una entrada de calidad. Para ello es preciso dedicarle unos minutos a pensar la frase más descriptiva sobre lo que vas a escribir. Debe contener más de 40 caracteres, pero menos de 70. Además debe contener la palabra clave.

2. La forma de expresión

La forma de expresión debe estar a mitad de camino entre un lenguaje técnico y la expresión hablada, siempre de forma directa, sin emoticones, sin abreviaciones y con un estilo informal. Aunque todo esto que comento siempre es la regla general para crear buenas entradas de blog, puede contar con excepciones de blogs que sin utilizar estos consejos hayan alcanzado el éxito.

3. El contenido

Seguro que muchos de vosotros habéis leído la famosa frase “El contenido es el rey”. Pues bien, así es. Si tu página web es la más bonita de todas, tiene miles de enlaces entrantes y recomendaciones, jamás tendrás éxito si lo que escribes no interesa a tus visitantes. Por ello cuando escribas ten en cuenta qué escribes y sobre qué escribes. Cuida tus faltas de ortografía, básate en fuentes fiables y lee tu artículo antes de publicarlo. Este último consejo sería bueno aplicarlo después de desconectar, porque mientras escribes te obcecas y si lo haces después de un tiempo verás fallos que antes no los habrías visto.

4. ¿Como escribir contenido de calidad?

Lo primero que hay que hacer es escribir de la forma más sencilla, como si hablaras a un amigo, pero evitando errores, estructurando bien la información y sin copiar contenido. Tu artículo debe responder claramente a una duda que pueda tener un lector. Otra cosa fundamental es no hacer publicidad de tus productos. Y por último crea un final impactante, llamando a la acción. Por ejemplo, al final puedes colocar enlaces hacia una ampliación de la información, lanza una pregunta, haz resumen de lo expuesto o anima al lector a dar su opinión en un artículo. Estarás creando entradas de blog de calidad.

5. Extensión y forma

El texto de la entrada deberá contener un mínimo de 400 palabras, distribuidas en pequeños párrafos con subtítulos. Es fundamental que evites los ladrillos. Entre párrafo y párrafo inserta fotos y vídeos. También es interesante que coloques negritas y cursivas sobre algunas palabras que quieras destacar. Otro punto fundamental es incluir 5 o 6 veces tu palabra clave, sino Google jamás te enlazará con las palabras que tú quieres por pucho que tu entrada se de calidad.

Contenido de calidad

6. Primer párrafo

El primer párrafo es muy importante porque muchas personas lo leerán y decidirán si continuar leyendo o no. Para hacerlo atractivo debes sintetizar en pocas palabras las ideas de la entrada. Además, deberás destacar si se trata de un rumor o una noticia.

7. Debajo del artículo

Otro aspecto a tener en cuenta sería el de colocar botones a las redes sociales, para que los lectores a los que les guste lo que han leído, puedan compartir las entradas de blog con sus amigos y seguidores. También sería interesante colocar un sistema de votación, para que los visitantes puedan expresar su grado de conformidad con lo expuesto. Como veis en articulosdeopinion.net lo hemos hecho, al igual que tenemos un apartado con los artículos relacionados. Pues esto último puede evitar que el lector cierre tu web, ya que podría encontrar otra entrada de su interés.

8. En resumen

Lo más importante a la hora de elaborar entradas de calidad es el título, ya que es lo primero que se ve. Lo siguiente sería que tu contenido esté bien estructurado, con palabras clave y que los lectores puedas hacerse una idea previa antes de empezar a leer, con la reseña, imágenes, vídeos, negritas… También tienes que cuidar tu expresión, sin aportar demasiados tecnicismos, pero cuidando los errores. Y por último crea un final impactante que haga regresar al lector. Si haces todo esto (no te llevará más de 1 hora si te programas bien) y publicas con regularidad contenido de calidad verás un incremento de tus visitas vía Google.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *