Comparte la idea entre tus contactos

0
353
Página web

Mucha gente tiene una página web y se dedica a darle difusión por la red, pero se olvida de compartirlo entre sus contactos. Es un grave error, porque si hay alguien que te va ayudar puede ser un amigo, un familiar… ¿Por qué no pedirles que te ayuden a empezar?

Los comienzos siempre son duros

Cuando abres una página web, eres un oasis en mitad del desierto. Si la gente lo viera probablemente se acercaría a ver qué encuentra, pero por allí no pasa nadie. Google no te da visitas, no estás enlazado en ninguna otra web, nadie te tiene en sus marcadores… En fin, un despropósito. ¿Para qué escribir si no vas a ser leído? Sin embargo el aislamiento desaparece según pasa el tiempo. Google es como un grifo: cuanto más publiques, más visitas te da. Cuando otro webmaster encuentre un contenido que le guste en tu web, te va a enlazar. Y los lectores a los que les guste tu web se la guardarán en favoritos para volver al día siguiente. ¿Entonces tienes que esperar hasta que eso pase? No. Hay métodos más efectivos para empezar antes a atraer tráfico a tu web. Veámoslos.

Comparte la idea entre tus contactos

Has empezado y apenas tienes tráfico, ¿qué puedes hacer? Para empezar te aconsejo pedir ayuda a tus amigos. Pero ojo, a cada cual pídele sólo lo que te pueda dar. Por ejemplo, un amigo informático que apenas tiene tiempo, puedes decirle que te haga retweets de tus artículos. A otro amigo que tenga tiempo y no tenga conocimientos de informática puedes pedirle que lea tus artículos y los comente. Si conoces a una persona con cierta fama o con una historia relevante, hazle una entrevista. Y por último si tienes un colega con página web propia, lo que puedes solicitarle es que te enlace. Así sucesivamente. Te ayudará a tener un buen tráfico inicial, con el que tener ilusión por escribir en el duro comienzo.

Convierte tu idea en tu lema

Una vez consigas visitas, tanto de buscadores, como de referencias, como directo, no debes detenerte porque lo único que has hecho es comenzar con cierto éxito. En tu email, inserta un enlace a tu web al pie de tu mensaje por defecto. Coloca links también en tus redes sociales y en los comentarios que hagas en otras webs o foros. Cuando hables con amigos, trata temas de conversación que ya hayas hablado en tu web y termina la conversación con un “si quieres saber más búscalo en mi web”. Todo cuanto hagas en tu vida debe tener el sello de tu web, pues es tu marca personal. Sólo así conseguirás el éxito en tu proyecto. Mucho ánimo desde aquí. Si estás empezando te invito a realizar un intercambio de enlaces. Puedes solicitarlo a eternoycambiante@gmail.com y recibirás respuesta enseguida.

Este artículo pertenece a Crear una página web. También pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *