Cómo descargar, instalar y jugar a juegos en PC

0
2667
Descargar juegos

Hola amigos. En esta entrada os voy a hacer una guía básica de cómo descargar, instalar y jugar a juegos en PC. Todo ello será el modo más habitual, pero también hay otras formas diferentes y que no están explicadas aquí. Para ello te hacemos una serie de recomendaciones.  Todo con seis sencillos pasos y uno más de regalo. Empecemos.

Primero: Elige a qué juego quieres jugar

Para ellos deberás tener en cuenta la potencia de tu ordenador, tu sistema operativo y los requisitos del juego. No podrás jugar a todos los juegos que quieras, sólo a los que tu ordenador acepte. Y cuanto más conocido sea el juego, más posibilidades hay de que lo puedas conseguir. ¿Has pensado ya a qué juego quieres jugar? Sigamos.

Segundo: ¿Dónde buscar el juego?

Hay muchas páginas donde buscar el juego que quieres. Yo personalmente te recomiendo Game Torrents. Pero antes de descargar el archivo deberás asegurarte que está para PC, que tiene el idioma que quieres, que está en formato ISO y tiene menos tamaño que el espacio libre de tu ordenador. Por supuesto también tienes que asegurarte que los requisitos mínimos del juego los puede soportar tu máquina, pero eso tendrás que buscarlo en otra página si no aparece en el apartado Descripción.

Game Torrents

Tercero: ¿Cómo descargar el juego?

Una vez te has descargado el archivo torrent lo que tienes que hacer es añadirlo a tu gestor de descargas torrent. Si no lo tienes lo puedes descargar desde su página oficial. Una vez tengas el programa instalado sólo tendrás que abrir el archivo torrent del videojuego y automáticamente se añadirá. Esta aplicación tiene la ventaja de que la puedes parar e iniciar cuantas veces quieras, conservando los archivos descargados. Mientras no borres el archivo torrent, ni los archivos del juego descargados, no tendrás problema.

Cuarto: ¿Has descargado el juego? Descomprímelo

Ahora bien, tienes los archivos comprimidos del juego: ppt-juego.001, ppt-juego.002, ppt.juego.003… Lo que tienes que hacer es descargar el WinRAR, aunque sea en la versión de prueba. Te recomiendo que trates de buscar el serial porque es el programa que mejor funciona. Puedes tener otros descompresores que no reconozcan este tipo de archivos y no podrás descomprimirlos. Os dejo un vídeo de como conseguirlo full y gratis, junto a la descarga que menciona:

Quinto: ¿Otro archivo comprimido? Monta la imagen

Después de descomprimir los archivos que has descargado para que aparezca la imagen ISO. La reconocerás porque tendrá un nombre ppt-juego o algo parecido. Entonces lo que tienes que hacer es descargar el DAEMON Tools. No te asustes porque aunque se puede comprar, también hay una versión gratuita que sirve perfectamente. Una vez lo tengas instalado abres el archivo que hemos mencionado con este programa. Te montará la imagen ISO, con un ejecutable. Instálalo.

Sexto: ¡Falta instalar el crack!

En el asistente de instalación lo único que tendrás que hacer será darle a siguiente siguiente, hasta el final. Si has marcado la casilla de crear un icono en el escritorio, te aparecerá el ejecutable del juego. Pero no lo pongas todavía. Antes deberás ir a la carpeta del juego donde se ha instalado y arrastrar los archivos del crack que deberás haber descargado. Normalmente vienen en el archivo ppt-juego, que podrás explorar con el WinRAR. Importante: Debes copiar y reemplazar los archivos originales del juego. Y entonces ya podrás abrir el juego.

Crack

Bonus: Configurar mandos

Siguiendo los seis pasos anteriores ya sabrás cómo descargar, instalar y jugar a juegos en PC. Es posible que quieras jugar con un mando que hayas comprado para utilizar en el ordenador, pero no te funcione. No lo tienes configurado. Para configurarlo descarga el programa Xpadder. Se trata de una pequeña interfaz que permite asignar a cada botón del mando un botón del teclado, click del ratón o movimiento. Entonces tendrás que mirar los controles de tu juego y configurarlo para que vaya en tu mando, como quieres. Puedes grabar varios perfiles, para diferentes juegos. Te dejo un tutorial.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *