Centro de Notificaciones de Mavericks

0
335
Notificaciones

El nuevo sistema operativo de MAC, Mavericks, tiene un Centro de Notificaciones que permite al usuario recibir alertas, emails y mensajes en tiempo real; y responder sin necesidad de abrir otra aplicación. ¿Cómo se hace? Sigue leyendo. Te sorprenderá.

Notificaciones

Debes ir a manzana, Preferencias del sistema y Notificaciones. Existen 3 tipos:

  • Ninguna – No aparece alerta.
  • Tiras – Aparece una tira con la información y desaparece a los segundos.
  • Alertas – Aparece una tira con la información y permanece hasta que el usuario la ve.

Estos tipos de notificaciones se pueden poner con sonido, sin sonido. También se pueden desactivar las alertas con el botón no molestar, el cual se puede programar durante unas horas. Y por último recordar que al pinchar en la esquina superior derecha verás toda la información del Centro de Aplicaciones.

No molestar MAC

Alertas

La mayoría de aplicaciones están sincronizadas con el Centro de Notificaciones de Mavericks, que permite añadir cuentas de Google, Exchange, Twitter, Facebook, Linkedin, Yahoo!, AOL, Vimeo, Frickr… Si sincronizas con tus cuentas puedes recibir una alerta con nuevos emails, eventos, mensajes directos… Esto te permitirá estar trabajando cómodamente sin necesidad de abrir tus cuentas, para comprobar que no hay nada nuevo. Aparecerá un botón con cerrar y otro con mostrar. Al pinchar en el botón de mostrar abrirá una ventana con todo lo necesario para hacer una acción rápida sin necesidad de cerrar o minimizar la aplicación que estés utilizando.

Alertas

Responder a los mensajes directos

Si lo que quieres es responder a los mensajes directos sin abrir otra ventana, desde el mismo Centro de Notificaciones, puedes hacerlo sin hacer nada en algunas aplicaciones como Skype, Line… Pero no otras cuentas como Facebook o Twitter aunque las tengas integradas en el sistema. Para hacerlo debes sincronizarlas con la aplicación Mensajes. En el caso de Facebook debes añadirlo en otra cuenta de mensajes, Jabber y en el nombre de la cuenta pones la dirección de tu perfil de Facebook y tu contraseña. El resto de recuadros se ponen automáticamente, pero si fuera el caso, en servidor pones chat.facebook.com y en puerto el 5222. Una vez lo configures podrás hablar con tus contactos de diferentes cuentas desde Mensajes y si estás utilizando otra aplicación, los mensajes aparecerán en el Centro de Notificaciones, con una alerta como la hayas seleccionado. Al pinchar en responder podrás responder directamente desde la tira, sin necesidad de abrir Mensajes.

Este artículo pertenece a la categoría Informática. Accede al índice para ver los demás artículos de Informática.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *