Audacity – Grabación y edición de audio

0
1322
audacity

Audacity es una aplicación para grabar y editar sonido. Es gratuita, libre, de código abierto, y multiplataforma: para Windows, MAC y Linux. Descubre esta fantástica aplicación, instálala y manéjala a la perfección. Todo en este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es exactamente Audacity?

Audacity es una aplicación para Windows, MAC y Linux que se puede usar para la grabación y edición de audio, con licencia GPL. Está preparado para muchos idiomas, con una interfaz de ayuda, donde se encuentra el Español y un total de 50 diferentes. Es compatible con los siguientes formatos: WAV, AIFF, MP3, Ogg, libsndfile, FLAC, WMA, ACC, AMR y AC3. Tiene herramientas muy potentes para la edición de audio digital que permiten mezclar pistas, cortar, copiar, pegar, añadir efectos de sonido, soporte para VST (con un activador adicional), borrar ondas sonoras, soporte multicanal y ajustes precisos de velocidad. De esta forma puede convertirse en un estudio de grabación casero.

audacity windows

Mi opinión

Lo descubrí por casualidad y desde entonces lo he utilizado bastante. Con él edito podcasts, eliminando el ruido de fondo, dándole más intensidad a la voz y añadiendo sonidos simpáticos. También se podría mezclar las voces de dos cantantes que canten la misma canción. Imagino que la canción Ella (Y, ¿si fuera ella?) que canta Alejandro Sanz y David Bisbal, se hizo con este programa. Seguramente haya otros estudios de grabación más potentes, pero son de pago. Con Audacity tienes la ventaja de contar con una licencia libre, tenerlo en español y disponer de muchas herramientas. En el siguiente vídeo muestra como cambiar la voz (para que no te reconozcan en un podcasts), sin ninguna dificultad y te muestra como descargarlo desde la página oficial.

Descargar Audacity

Para descargar este programa lo que tienes que hacer es ir a la página oficial del programa y descargarlo para tu sistema operativo. Aunque también te doy la opción de descargarlo siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo, aunque sólo es para Windows. El link de descarga lo tienes aquí. Ademas en el vídeo te muestra cómo debes instalarlo en tu PC.

Tutorial Audacity

Una vez tienes instalado Audacity en tu ordenador lo abres y sigues los pasos del siguiente tutorial. Como ves tiene algunas opciones intuitivas y otras más complejas. Si deseas simplemente cambiar el formato del audio o hacer operaciones sencillas, realmente no necesitas saber nada, pero si lo que quieres es editar un audio con herramientas complejas, te aconsejo que visualices el siguiente vídeo:

Este artículo pertenece a la categoría Aplicaciones. Accede al índice para ver los demás artículos de Aplicaciones.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *