¿¿¿ Instalar Windows ??? – Más difícil de lo que parece

0
119
Instalar Windows 10

En este artículo vamos a hablar de pasos a seguir para instalar Windows, en la versión que quieras. Aquí te daremos todos los pasos a seguir, para que tengas tu sistema operativo licenciado, con todas las aplicaciones y todo funcionado correctamente.

Pasos a seguir para reinstalar Windows

Vamos a explicar los pasos para hacer una instalación limpia de Windows y dejar el ordenador mejor configurado de lo que estaba antes.

1. Quema la ISO en un USB

Lo primero que tienes que hacer para instalar Windows es disponer de un USB mayor a 4GB para instalar Windows 8 o Windows 10. Si son versiones anteriores 4GB o menos pueden ser suficientes. Dale formato a tu USB, preferiblemente lento. El sistema de archivos que sea exFAT. Ahora necesitas la ISO y un programa que la queme en el USB. Para ello recomendamos Rufus, aunque hay muchos similares y cualquiera de ellos sirve.

Advertencia: Si dispones de sólo USB 3.0, entonces ni intentes instalar Windows 7, porque el software de instalación no reconocerá ningún dispositivo.

2. Arranca mediante USB e instala Windows

Es posible que cuando reinicies el ordenador no te arranque mediante USB. Para ello tienes que acceder a la BIOS y poner el USB por delante del disco duro en las opciones de arranque. Otra opción, si el BIOS es reciente, es arrancar mediante USB. Esta es la opción recomendada, ya que no cambiarías la configuración de la BIOS y se ejecutaría la acción necesaria.

Una vez arranque el software de instalación, formateamos el disco duro, elegimos el idioma y siguiente. Durante esta instalación ya podrás añadir tu wifi para acceder a internet. A partir de Windows 8 esto no suele dar problemas.

Nota: Recomendamos buscar en YouTube algún vídeo que te permita instalar un Windows completamente licenciado. De todas formas, si queremos tener Windows 10 “pirata” sin validar, no pasa nada. Lo único que no podrás hacer es personalizarlo. Y tendrás la marca de agua. Pero por lo demás no habrá más restricciones.

3. Configurar Windows para trabajar

Puede que al instalar Windows de 0 muchos programas te de muchos errores de ejecución. Es porque tienes muchas librerías vacías. Para solucionar este problema lo primero que hay que hacer es actualizar Windows y se reinicia.

Ahora lo siguiente que hay que hacer es instalar todos los controladores de los componentes de tu equipo. Puede que hayas perdido los discos de instalación, pero aun así no hay problema. Para ello descargaremos un programa que permite localizar y descargar la última versión de los drivers que se precisen. Se llama SlimDrivers y es totalmente gratuito. Por supuesto hay muchos más muy parecidos y pueden hacer la misma función.

Ahora bien. Ya tienes el Windows actualizado y con todos los controladores. Pero sigue dando problemas. Lo siguiente que hay que hacer es es desinstalar todos los Microsoft Visual C++ e instalar todos juntos mediante la siguiente aplicación: VC Redist Installer.

Y por último tras instalar Windows aconsejamos desinstalar las aplicaciones nativas que no utilicemos. Para ello es recomendable utilizar un limpiador como Ccleanner. Hay una versión gratuita, pero en muchos vídeos de YouTube te explican como instalar la versión Pro. Realmente no es necesario, ya que la versión gratuita te permite ir a herramientas y desinstalar todo aquello que no utilicemos. Muy recomendable porque Windows 10 abre procesos al iniciar sesión, incluso aunque los quitemos de los programas que se ejecutan al iniciar. Todo a excepción de Cortana, que puede dar problemas. Pero con deshabilitarlo vale.

Disfruta

De esta forma podrás instalar Windows y minimizar problemas. Aunque después de seguir todos los pasos anteriormente comentados, aun pueden surgir más problemas. Ya sabemos que que Windows es propenso a eso. Sin contar con los virus. Por cierto, no te olvides de instalar un buen antivirus, sino los problemas aun serán más habituales. Aunque es la plataforma de todos los juegos y aplicaciones. Por eso es el sistema operativo más utilizado.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *