Como gestionar un canal de YouTube

0
54
gestionar un canal de Youtube

Vamos a hablar de como gestionar un canal de YouTube. Empezar un proyecto nuevo siempre es difícil, pero por ello os traemos algunas ideas para que empecéis con buen pie. Si seguís nuestros consejos podréis tener un buen canal.

¿Por qué tener un canal de YouTube?

Si dispones de un proyecto, ya sea una empresa, una página web o una afición donde destaques, es imprescindible tener YouTube para promocionarte. Los comienzos siempre son duros, pero tener un canal te permitirá tener mucha visibilidad. De hecho YouTube crece mucho año a año, y ya se ha convertido un fenómeno social. De hecho los expertos consideran puede llegar incluso a reemplazar la televisión. De hecho el espacio publicitario en televisión es carísimo. Sin embargo hacer publicidad de tus productos en YouTube es totalmente gratuito. Por tanto: Si quieres tener presencia tienes que tener tu canal.

¿Primeros pasos para gestionar un canal de YouTube?

Lo primero que tienes que hacer es tener un correo electrónico, con el que crear tu cuenta. Este correo es recomendable que sea Gmail, ya que tanto YouTube como Gmail pertenecen a Google, por lo que se sincronizan mejor. Entonces actualiza tu canal y empieza a editar tus primeros vídeos. Para ello necesitarás un ordenador con cámara, buen editor de vídeo y muchas ganas de empezar una odisea. Antes de subir tu primer vídeo asegúrate de que no infringe los derechos de autor. Esto es muy importante, porque YouTube tiene unas políticas muy estrictas y puede que el trabajo de horas se vea frustrado, porque salta el detector de copyright. Por tanto asegúrate antes de que no sea así.

Consejos para abrir una cuenta de YouTube

  • Habla sobre un tema específico que te apasione.
  • Hazlo por que te guste, no por obtener beneficios a cambio.
  • Da información de valor.
  • Hazlo de forma original, como no se haya hecho todavía.
  • Mejora vídeo a vídeo.
  • Analiza las estadística y publica sobre lo que más interesa.
  • Interactúa con otros youtubers.
  • La duración de los vídeos debe ser la justa para cada tema tratado.
  • Cree en lo que estás haciendo.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *