TeamSpeak – Chat de voz

0
48
TeamSpeak

TeamSpeak o TS es una aplicación disponible para Windows, Linux y MAC, que permite establecer comunicación con otros usuarios. La ventajas de de usar este software son que apenas consume recursos de internet, por lo que es ideal para jugar a videojuegos online con una mala conexión.

¿Qué es TeamSpeak?

TeamSpeak es un chat de voz con un grupo de usuarios. Para ello deben utilizar un servidor, se conectan a un canal y se escuchan automáticamente. Los servidores hay que crearlos, aunque también es posible conectarse a algunos ya creados. Las salas están enfocadas a reunir jugadores de diferentes videojuegos. Los más habituales son World of Warcraft, League of Legends y Overwatch. Por tanto si juegas con amigos en online, te invitamos a hablar con ellos utilizando TeamSpeack.

¿Cómo se crea un servidor en TeamSpeak?

Recordamos que tanto utilizar TeamSpeak, como crear un servidor se puede hacer de forma totalmente gratuita. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar e instalar TS
  2. Descargar e instalar TS Server
  3. Abrir un puerto del router (si es necesario)

Para cualquier duda sigue las instrucciones del siguiente vídeo:

Configurar TeamSpeak

El uso es muy básico y sencillo. Aunque la página esté en inglés, la aplicación está en español, por lo que resulta más fácil configurarlo. Lo más importante es saber que dándole a Conexiones, pones tu nombre de usuario y ahí introduces el servidor donde te quieres conectar. Pero también tienes opciones de configuración, donde puedes reducir el ruido, silenciar el micro mientras no estés hablando… Incluso es posible grabar las partidas mientras estés jugando con tus amigos. También se puede añadirle plugins que permitan añadir nuevas funciones. En ocasiones viene muy bien, ya que puede que en grupo queráis hacer cosas muy concretas.

Conclusiones

Si juegas a videojuegos en online de forma habitual, te gustará saber que hay una aplicación que apenas gasta recursos y permite hablar con otros jugadores. Al iniciar cada partida, si el compañero habla tu mismo idioma, puedes pasarle el servidor. Muchos ya tienen el TeamSpeak instalado y sólo tendrán que conectarse al servidor que le pases y acceder a la sala que estés. Y así con todos los jugadores del equipo. Es una forma ideal para sincronizarse durante las partidas.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *