LINE – La alternativa a WhatsApp

0
586
LINE

LINE es una App para dispositivos móviles de mucha más calidad que WhatsApp. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea con posibilidad de llamadas de voz y vídeo, y con múltiples alternativas para buscar usuarios. ¡La analiazamos!

¿Qué es LINE?

LINE es un servicio de mensajería instantánea gratuito. Se puede registrar mediante el número de teléfono y correo electrónico. Y puedes agregar contactos mediante el número de teléfono, el nombre completo o la ID de usuario. El servicio está disponible para Windows, MAC y teléfonos móviles. El servicio se puede utilizar en varios lugares a la vez, pasando un filtro de seguridad. Otro punto a destacar son los stickers, emoticonos con expresiones exageradas y dibujados para todo tipo de situaciones o emociones. Y por último mencionar que tienes como un muro en tu perfil, para compartir con amigos lo que estemos haciendo.

Mi opinión sobre LINE

Llevo un tiempo probando esta aplicación y me ha gustado mucho más que WhatsApp en varios aspectos. Primero la calidad de la llamada de voz es superior. Ofrece llamada de vídeo, como Skype, que por supuesto WhatsApp no tiene. Se puede agregar contactos poniendo el nombre, como en Facebook, con la ID de usuario o con el número de teléfono. WhatsApp exige el número de teléfono, por lo que lo tienes que dar a costa de tu privacidad. Ahora bien, también hay una cosa que no me ha gustado: Al pasar de una conversación. Hay que hacer dos toques de pantalla para volver al menú de contactos. Agradecería pestañas, como el antiguo Messenger. Y en la aplicación para ordenadores las conversaciones se abren en ventanas independientes. No me gusta.

LINE crece día a día

Lo bueno de LINE es que integra todo: mensajería instantánea, llamadas de voz, llamadas de vídeo… Podría sustituir a redes sociales y servidos más extendidos como WhatsApp o Skype.  Y todo ello sin fallar técnicamente. Este punto es importante porque precisamente esta App se sacó tras el terremoto de Japón, para evitar el caos que se vivió entonces. En todo el mundo ya cuenta con más de 75 millones de usuarios y anualmente las cifras mejoran. No sabemos hasta dónde llegará, lo que si sabemos es que su crecimiento es a costa de otros servicios que tiene en competencia, como WhatsApp o Telegram. ¿Pronto será la primera opción de mensajería instantánea? Lo veremos.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.