Kik – app de mensajería para móviles

0
241
Kik

Kik es una app que permite escribir mensajes de texto, voz y enviar contenidos multimedia. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, ésta se ha hecho famosa por agregar contactos sólo mediante un nick, siendo completamente anónima.

¿Qué es Kik?

Kik

Se trata de una app completamente gratuita para móviles disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian. Se trata de un sistema de mensajería instantánea, que permite enviar mensajes de texto y voz, y enviar archivos multimedia. Para utilizarla hay que hacer un registro con el correo electrónico. Las funciones son similares a otros servicios como WhatsApp. También permite editar el perfil, añadiendo una foto y algunos datos personales. La diferencia principal es la de agregar contactos mediante un nick, consiguiendo un anonimato total.

¿Por qué merece la pena Kik?

Se trata de una app gratuita muy sencilla de utilizar. A diferencia de otros servicios, tu perfil no muestra ni el correo electrónico, ni el teléfono, sólo el nick que hayas elegido o código. Por ello es ideal para mantener contacto con desconocidos (por ejemplo del chat). A pesar de tener pocas opciones de configuración, sí permite elegir distintas formas de notificaciones. Incluso puede utilizarse como sistema de mensajería secreto, para que ni tus padres ni tu pareja sepan que estás hablando con estas personas. Puedes bloquear usuarios, creando una lista negra. Otra opción es la de ver qué contactos de tu teléfono utilizan esta app. Además puedes crear grupos para conversar. También puedes tener un seguimiento real de los mensajes que envíes, sabiendo si han sido enviados, recibidos y leídos. Y todo ello utilizando emoticonos o imágenes que haya en tu móvil. Una app genial, con buenas opciones de compatibilidad.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma