Saltar al contenido

Hamilton es bicampeón del mundo

    Hamilton es bicampeón del mundo

    En el último gran premio de fórmula 1, disputado en Abu Dabi, a Hamilton le valía un segundo puesto para llevarse el campeonato, pero además consiguió la victoria. Lo hizo gracias a una mala salida de Rosberg y a sus problemas mecánicos.

    Clasificación

    De nuevo la pole fue para Rosberg, pero ya sus ingenieros que le hablaban por la radio lo celebraron con muy poca alegría. Pues a Hamilton le valía el segundo puesto y de nuevo parecía que los Mercedes tenían una clara ventaja sobre sus rivales. El segundo mejor coche fue el Williams, con Bottas y Massa 3º y 4º. Un sorprendente Kvyat fue 5º. Después clasificaron Button, Raikkonen y Alonso que no pudo hacer una vuelta limpia

    La carrera

    Cuando el semáforo se puso en verde, Rosberg patinó y Hamilton consiguió fácilmente el liderato de la carrera. Detrás Bottas tampoco salió bien y perdió muchas posiciones, permitiendo a Massa ser el tercero en disputa. Cuando los ritmos se estabilizaron parecía claro que Massa era el único que aguantaba el ritmo de los Mercedes y, en caso de que Hamilton tuviera problemas, sería el único que podría dar el título a Rosberg. Lo primero que tenía que hacer el alemán era adelantar a Hamilton y para ello optó por un cambio de estrategia: Se dejó el neumático blando para el final, para tratar de adelantarlo a final de carrera.

    Detrás Alonso consiguió el 6º puesto en la salida, adelantando incluso a su compañero. Incluso disputó el 4º puesto, pero Bottas recuperó posiciones para situarse detrás de su compañero. Sin embargo el español cuando se puso neumáticos duros se vio bloqueado por Vettel y Magnussen, que ya salieron con neumáticos duros y rodaban muy lentos, sin cambiar ruedas.

    Volviendo a la cabeza de carrera Rosberg empezó a tener problemas en el coche. Poco a poco empezó a perder tiempos y posiciones, hasta acabar muy atrás. Tanto que aunque Hamilton hubiera abandonado, no hubiera perdido el título de campeón. Pero es que además no permitió que Massa le ganara la carrera, y eso que el brasileño le apretó mucho. Y el tercero fue Bottas que tras recuperarse de la mala salida, nunca le peligró el podio. Alonso parecía que podía luchar por el 5º puesto, pero sufrió un problema en el coche y los tiempos fueron muy malos.

    Posiciones y puntos finales

    1. Hamilton – Mercedes – 384 puntos
    2. Massa – Williams – 134 puntos
    3. Bottas – Williams – 186 puntos
    4. Ricciardo – Red Bull – 238 puntos
    5. Button – McLaren – 126 puntos
    6. Hulkenberg – Force India – 104 puntos
    7. Pérez – Force India – 65 puntos
    8. Vettel – Red Bull – 168 puntos
    9. Alonso – Ferrari – 161 puntos
    10. Raikkonen – Ferrari – 55 puntos
    11. Magnussen – McLaren – 55 puntos
    12. Vergne – Toro Rosso – 22 puntos
    13. Rosberg – Mercedes – 317 puntos
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *