Guía de la Fórmula 1 2021

Este año se retoma parte extraviada del pasado año y te damos los pormenores en esta guía de la Fórmula 1 2021. La fórmula 1 viene con algunas modificaciones entre sus corredores, normas y fechas. Evoluciones que quedaron en el 2020 y la guía F1 2021 te muestra cuales fueron los cambios más significativos.

Lo más llamativo de la Fórmula 1 2021

Debutan tres pilotos procedentes de la fórmula 2: Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda. Los monoplazas son los mismos del 2020 pero modificados para la reducción de la velocidad del fondo plano. Los equipos contaron con par de Tokens para modificar áreas necesarias.

Escuderías y sus corredores

Mercedes

La pretemporada no sorprendió mucho pero no es la primera vez que pasa. El campeón Lewis Hamilton culmina en Diciembre pero esperaremos a ver qué acontece. Valtteri Bottas con dificultades en la parte trasera pero con indispensable favoritismo.

Red Bull Honda

El mejor en la pretemporada y esperando no le remonten. Nuevo motor este 2021 y esperan despedirse este año con un título de sacrificio. Max Verstappen en su 7ma temporada y sigue luchando por algún puesto. Sergio Pérez como compañero y un auto veloz pero con tendencia a desviar su conducción un poco.

McLaren Mercedes

Doblar las palas del difusor les está liando muy bien con estas cuestiones de las nuevas normativas. Se consolidan entre los tres mejores de la pretemporada. Daniel Ricciardo dándole esperanzas a la escuadra y dando paso a paso junto a su compañero. Lando Norris lleva poco tiempo y su destreza ha ido en aumento pero su compañero no bajará la guardia.

Aston Martin Mercedes

Un poco dudoso en la pretemporada por su relativa aparición en la Fórmula 1 de 2021. Más allá de lo estético de su modelo sus corredores andan sin mucho que dar. Lance Stroll aunque mantiene un buen equipo a nivel emocional, posiblemente a nivel competitivo mejore. Sebastián Vettel encuentra su última oportunidad del reenganche. Tiene buenas oportunidades, quizás mejores que el hijo del jefe.

Guía de F1 2021

Alpine

La conversión de Renault deja algunas dudas aunque con unos tiempos buenos en tanda larga. Tienen pocas esperanzas y lo dejan en el medio de todo. Fernando Alonso vuelve y piensa darse de nuevo con el tercer mundial. Los test aún no lo tocan así que dudan de cómo lo veremos. Esteban Ocón puede posicionarse quizás entre los mejores pero sobrepasar a Fernando Alonso.

Ferrari

Aparece no como favorito pero con esperanzas de mejorar su calidad. Y más allá del vehículo las miradas se posan sobre sus corredores. Charles Leclerc es del favorito de Ferrari pero se encuentra en extremo estrés por el vehículo a manejar. Carlos Sainz no se apuesta tanto aunque puede tomar delantera al dominar el vehículo. El Español tiene que ponerle más para su buen reenganche en la marca.

Williams Mercedes

No presentan problemas a la hora de rodar y quizás será el único en no presentar este inconveniente. La pretemporada dió para hablar pero aún se colocan entre los medios. George Russell tiene con que dar batalla aunque merece mejorar y no dormirse. Las vueltas en velocidad quizá es el punto de quiebre a restaurar. Nicholas Latifi mantiene un estatus por debajo de lo esperado, quizás ni dure mucho.

Haas Ferrari

Tienen apariencia de uno de los peores equipos. Quizás la bandera Rusa les ayude en algo a los estadounidenses. Mick Schumacher debuta con un equipo diferente y con un compañero tenaz. Esperemos no le atribuyan el peso del equipo. Nikita Mazepin un novato que le asumen buen fichaje este año. Un poco agresivo pero con buena solvencia de inversiones.

Alfa Romeo Ferrari

Un ritmo ajustado aunque no completamente satisfactorio en la pretemporada. Los cambios que han mejorado el coche son los aerodinámicos, el morro y liberación de caballos en el motor. Aunque los coches se pinten ventajosos, los pilotos harán su mejor esfuerzo. Kimi Raikkonen no pierde en nada su esfuerzo con el logo actual. A sus 41 sigue dando el todo en la Fórmula 1 y la escuadra no tiene ni pizca de querer reemplazarlo. Antonio Giovinazzi por su lado tuvo la suerte que Alfa quiso seguir contando con él. Rumores de su Dada de alta y la despedida de la F1 tratarán de compensar en subir su racha. Quizás para el 2022 ya Ferrari le haga un espacio para otro competidor.

Alpha Tauri Honda

Este equipo se desplazo entre la zona media y seguía su curso de establecerse entre los preferidos. Se observó buena competencia en la pista de parte de los corredores. Esto llama la atención al equipo. Pierre gasly quizás se decida por Alpine la próxima temporada pero ha dado lo mejor en Alpha. Yuli Tsunoda por su cuenta mantiene buena competencia con su compañero de Red Bull. Es de los más jóvenes y una de las promesas dentro de las pistas. Este Japonés está por consagrarse entre los mejores pilotos de la Fórmula 1.

Guía del calendario total de la Fórmula 1 2021

Día: 28/03/21
Gran premio: Bahrain
Circuito: Salir

Día: 18/04/21
Gran premio: Emilia Romagna
Circuito: Imola

Día: 2/05/21
Gran premio: Portugal
Circuito: Portimao

Día: 9/05/21
Gran premio: España
Circuito: Montmeló

Día: 23/05/21
Gran premio: Mónaco
Circuito: Montecarlo

Día: 06/06/21
Gran premio: Azerbaiyán
Circuito: Bakú

Día: 13/06/21
Gran premio: Canadá
Circuito: Montreal

Día: 27/06/21
Gran premio: Francia
Circuito: Paul Ricard

Día: 04/07/21
Gran premio: Austria
Circuito: Red Bull Kings

Día: 18/07/21
Gran premio: Gran Bretaña
Circuito: Silverstone

Día: 1/08/21
Gran premio: Hungría
Circuito: Hungaroring

Día: 29/08/21
Gran premio: Bélgica
Circuito: Spa

Día: 5/09/21
Gran premio: Países bajos
Circuito: Zandvoort

Día: 12/09/21
Gran premio: Italia
Circuito: Monza

Día: 26/09/21
Gran premio: Rusia
Circuito: Sochi

Día: 03/10/21
Gran premio: Singapur
Circuito: Marina Bay

Día: 10/10/21
Gran premio: Japón
Circuito: Suzuka

Día: 24/10/21
Gran premio: EE.UU
Circuito: Austin

Día: 31/10/21
Gran premio: México
Circuito: México DF

Día: 07/11/21
Gran premio: San Pablo
Circuito: Interlagos

Día: 21/11/21
Gran premio: Australia
Circuito: Melbourne

Día: 5/12/21
Gran premio: Arabia Saudita
Circuito: Jeddah

Día: 12/12/21
Gran premio: Abu Dhabi
Circuito: Yas Marina

Y hasta aquí nuestra guía de la Fórmula 1 2021. Si te ha gustado no olvides compartir. Y te animamos a comentar tus sugerencias.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario