Goleada del Barça de Xavi en el Bernabéu

Hombres y mujeres de todo el mundo estallaron de alegría ante la goleada del Barça de Xavi en el Bernabéu el pasado 20 de marzo de 2022. Este domingo declaró la victoria frente al equipo merengue con un poderoso 4-0 en el Santiago Bernabéu. Xavi debuta como entrenador y “refuerza el proyecto” del club azulgrana, también en la liga española. Aquí te mostramos los detalles y los momentos álgidos del partido.

El relevo de Ronald Koeman

Hasta hace poco Ronald Koeman era el entrenador del Barcelona, dejando un hueco muy grande que llenar frente a la dificultad de manejar uno de los equipos más exitosos de la liga española. Con la salida de Leonel Messi del equipo, el equipo azulgrana se encuentra ante un reto gigantesco. Solo un maestro del futbol, que conozca la realidad dentro y fuera del campo, podría asumir semejante reto: Xavi Hernández fue el elegido para cargar con el equipo.

El proyecto en marcha: el año se tiñe de azulgrana

“hay que seguir trabajando con máxima humildad” expresó el entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa luego de la goleada. Xavi intenta ir con suma precaución en las estrategias deportivas, en los cambios, en las mejores formas de sacar partido (y ganar partidos) con su equipo, tiene en la mira conseguir ganar la liga. Sin euforias que cieguen el camino, se mantiene firme para próximos partidos.

Goleada magistral

Se conquista la victoria al Real Madrid con las siguientes jugadas: un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, ocurridos al inicio del partido, y los otros dos tantos de Ferrán Torre y el uruguayo Roland Araujo. Controlando en todo el momento el partido, Xavi no deja la estrategia fuera de sus manos. Expresa el entrenador: ¨Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas… creo que hemos sido superiores¨ y así se ha demostrado con la goleada del Barça de Xavi en el Bernabéu.

Barcelona en alza

Barcelona no tiene nada que esconder: ha sido en las últimas décadas uno de los mejores clubes deportivos no solo de España, sino de Europa y el mundo entero. Este “proyecto”, como lo denomina Xavi Hernández, tiene que crecer y crecerá. Parece fácil: pero ganar 4-0 en el Santiago Bernabéu no es tan fácil como suena. Mucho menos jugando tan bien como lo hizo los azulgranas el pasado domingo.

 Goleada del Barça de Xavi en el Bernabéu

Victoria Colectiva

¿Quién dijo que la goleada del Barça de Xavi en el Santiago Bernabéu es solo de Xavi? Aquí celebramos todos: la fanaticada mundial inunda las redes sociales con esta victoria deportiva. La victoria “no es solo del entrenador, es del equipo entero” comenta el entrenador del FC Barcelona. También destaca los aspectos negativos del partido, donde resalta algunos momentos de relajación en los minutos finales. Expresa “para jugar bien al futbol hay que hacerlo los noventa minutos”. Estamos de acuerdo.

Xavi no le cierra la puerta a la Liga

Motivado por el resultado del último partido, el entrenador del equipo catalán asegura que con una buena estrategia se puede batallar por la copa de la Liga. Con la goleada del Barça de Xavi en el Bernabéu se demuestra que están en el camino correcto.

¿Un buen pronóstico?

En conferencia de prensa expresa Xavi Hernández “Difícil, ganamos el gol average, pero es difícil que el (Real) Madrid hile tres derrotas, quedan nueve partidos, a nosotros 10”. Congruentemente aceptan que tienen un camino difícil, pero no descartan la posibilidad de ganar. Aún con la cuesta arriba y un buen pronóstico el FC Barcelona no pierde las esperanzas (y la fanaticada tampoco). Solo sabemos que quien suelta el primer puñetazo golpea dos veces, y el club catalán tiene 4 golpes a 0.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario