Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Friends – La mejor comedia

Friends

Friends es una serie norteamericana estrenada en 1994, que se mantuvo en antena 10 años. Veamos la crítica, los personajes y todos los datos que podamos aportar a esta exitosa serie. Consta de 10 temporadas de 24 o 25 capítulos cada uno, de unos 20 minutos de duración.

Créditos

  • Título original: Friends
  • Año: 1994-2004
  • Temporadas: 10
  • Capítulos: 236
  • Duración: 20 minutos
  • Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, James Michael Tyler, Elliott Gould, Christina Pickles, Maggie Wheeler, Paul Rudd, Jane Sibbett, Helen Baxendale, Jessica Hecht, Tom Selleck, June Gable, Giovanni Ribisi, Jon Favreau, Hank Azaria, Elle Macpherson, Anna Faris, Michael Rapaport y Bruce Willis.
  • Puntuación: 8,5

Argumento

Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) son un grupo de amigos que viven en Manhattan, Nueva York. A pesar de los cambios de la vida, su amistad permanece intacta y se reúnen en la cafetería Central Park.

Mi opinión

Recuerdo esta serie con mucho cariño. Recuerdo que cuando era joven salía del instituto y la veía, en canal+ a las 3 de la tarde. Me reía mucho. Mi personaje favorito era Joey. Era un famoso y atractivo chico, pero con la cabeza llena de serrín. Se metía en cada follón y siempre estaban sus amigos para recatarlo. De hecho se hizo un spin-off de este personaje, que por cierto no he llegado a ver pero me gustaría.

Personajes

  • Rachel (Jennifer Aniston) – Aparece en el primer capítulo de la serie después de dar plantón a su ex novio en el altar. Es la prima de Mónica y la más pija de la serie.
  • Chandler (Matthew Perry) – Es el mejor amigo de Joey. Siempre trata de hacer chistes, pero a sus amigos no les hacen gracia. También es el menos atractivo de todos y sus ex novias dan repelús.
  • Phoebe (Lisa Kudrow) – Phoebe es la chica rarita del grupo. Tiene una hermana gemela y unos gustos peculiares.
  • Joey (Matt LeBlanc) – Es un famoso actor, atractivo y ligón, pero muy poco inteligente. Su mejor amigos es Chandler, con quien comparte piso.
  • Ross (David Schwimmer) – Se puede considerar como el rarito de los chicos, porque le gusta estudiar huesos de dinosaurio y su última mujer lo abandonó tras hacerse lesbiana y arrastra muchos matrimonios fracasados.
  • Mónica (Courteney Cox) – En su juventud fue obesa, pero actualmente es una atractiva cocinera y está obsesionada con la limpieza. Es la hermana de Ross. Comparte piso con Phoebe.

Friends

La crítica

Es, sino la mejor, una de las mejores series cómicas de la historia. Como viene siendo habitual en las series de este tipo, los guiones son absurdos, las interpretaciones son mediocres y hay risas enlatadas. Sin embargo en esta ocasión está bordado. Los guiones absurdos te causan interés, las interpretaciones mediocres se convirtieron en legendarias y las risas enlatadas contagiaron risa. Pero lo mejor de todo es que Friends mejora temporada a temporada, sin bajar la calidad. Año tras años se mantuvo en antena con buenos datos de audiencia y consiguió hacerse un hueco en el corazón de los telespectadores. Cada personaje se convirtió en un amigo que, después de más de 10 años, ahora los recordamos con nostalgia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email