Eurocopa 2020: España cae injustamente con Italia

En la Eurocopa 2020 España cae injustamente con Italia, en la tanda de penaltis. Así es el fútbol. Descubre lo que ha ocurrido en el mejor partido de la selección española, con una dirección magistral de Luis Enrique y jugadores jóvenes que crecen. Los mejores han sido Dani Olmo y Pedri, con 23 y 18 años. Revisa la valoración de los jugadores españoles. ¡Esta derrota a las puertas de la final nos hará crecer!

Italia a merced de España durante 120 minutos

Alineación Italia - España

A pesar de que Italia era la gran favorita para ganar la Eurocopa 2020, retrasada a 2021 por la pandemia. Los de Mancini venían jugando de escándalo, conservando la posesión de balón, generando muchas ocasiones y manteniendo su histórica defensa férrea. Pero durante todo el partido frente a España, ha entregado el balón y ha defendido en su propio área casi todo el partido, convirtiéndose en la vieja Italia para aguantar en el partido. Sólo hay que ver las estadísticas Italia – España: Posesión 29% vs 69%, disparos 7 (4) vs 17 (6), pases 431 vs 932, córners 1 vs 8…

Viendo los números, vemos que España ha completado un genial partido. Ha sido una obra de arte. De nuevo nos ha faltado contundencia en las áreas. La selección de Luis Enrique necesita generar mucho para obtener muy poca recompensa, pero lo fundamental en el fútbol es eso, porque el gol ya llegará. Y los mejores jugadores del encuentro han sido Dani Olmo y Pedri, que han tenido precisión en el pase, buena visión de juego y regates exquisitos para salir de presión. Además la selección italiana ha ido a menos, mientras España ha ido a mas, regalándonos una prórroga que ha sido un auténtico monólogo español.

Eurocopa 2020: España cae injustamente con Italia

¡Que nos esperen en Qatar!

Nadie daba un euro por la selección española. El equipo que ha preparado Luis Enrique es el más normal en cuanto a estrellas: No estaba ni Gerard Piqué, ni Sergio Ramos, ni Jesús Navas, ni Iago Aspas, ni Sergio Canales… Habían muchos nombres que se echaban en falta. Y habían otros que eran cuestionados, como Pedri y Dani Olmo. Sin embargo esta selección ha dado un golpe sobre la mesa y han dicho: “aquí estamos”. Había dudas sobre si podían competir al máximo nivel con las grandes de Europa, porque ofrecían dudas contra los partidos de menor nivel, pero salen reforzados jugando su mejor partido frente al mejor rival posible.

Por tanto en la Eurocopa 2020, España cae injustamente con Italia. Lo ha hecho con la cabeza bien alta, demostrando al mundo que la Roja está de vuelta. Y que tiemblen en Qatar, porque tenemos muchas estrellas jóvenes, que van a crecer con esta derrota y a final de 2021 llega el mundial de Qatar. Luis Enrique también sale reforzado como líder y seleccionador, que ha dado un baño táctico a los italianos y que se dio un discurso épico en la derrota, que podéis ver en el vídeo de arriba. Todas las miradas apunta a él, porque es el que ha apostado por los chavales y el estilo de juego es claro: arriesgar atrás para salir con el balón jugador, mucho toque y mucha posesión… y muchas ocasiones. ¡Como jugaba la España campeona del Mundo 2010!

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario