Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Estoy vivo

Estoy vivo es una serie española, que comenzó a emitirse en 2017 en TVE. Cuenta la historia de un hombre que, tras morir, renace en el cuerpo de otra persona. Pero nadie lo sabe, ni lo puede saber. En el reparto encontramos actores tan conocidos como Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Anna Castillo, Aitana Sánchez-Gijón, Alejo Sauras…

Créditos

  • Título original: Estoy vivo
  • Año: 2017-presente
  • País: España
  • Duración: 70 minutos
  • Capítulos: 39
  • Temporadas: 3
  • Género: Drama, fantasía, thriller, sobrenatural, policiaco, asesinos en serie
  • Dirección: Daniel Écija, Jesús Rodrigo…
  • Reparto: Anna Castillo, Roberto Álamo, Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Aitana Sánchez-Gijón, Fele Martínez, Cristina Plazas, Jan Cornet, Julia Gutiérrez Caba, Lucía Caballero, Alfonso Bassave, Jesús Castejón, Goizalde Núñez…

Sinopsis de Estoy vivo

Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un policía que muerte persiguiendo al Carnicero de medianoche. Cinco años más tarde renace en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). Vivirá una auténtica odisea, acompañado del enlace Iago (Alejo Sauras) y volverá a estar con su familia, aunque ellos no podrán saberlo: Susana (Anna Castillo), Bea (Lucía Caballero) y Laura (Cristina plazas).

Los Serrano 2.0

Al empezar a ver esta serie, primero no me la tomé demasiado enserio. Parecía casi un spin-off del sueño de Resines en el último capítulo de Los Serrano. De hecho la mayoría de personas vienen de esta serie: Lourditas (Goizalde Núñez), el chiquitín (Javier Gutiérrez), Raúl (Alejo Sauras) y la madre de Lucía (Julia Gutiérrez Caba). Pero según se fue desarrollando me empezó a gustar y acabe enganchado. Me encantó esa trama, mitad fantasía, mitad ficción. Me encantó como fluía cada capítulo, siempre con pequeños toques de humor que me hacían reír a ratos. Pero sobretodo ese enigma que acompañaba a los asuntos celestiales.

Estoy vivo

La crítica de Estoy vivo

Daniel Écija es uno de esos creadores de serie que ha dejado su huella en la historia de la televisión. En Estoy vivo tenemos una serie que pega a todos los palos, como siempre han sido las series españolas tan criticadas, pero que tanto éxito han arrastrado. Los capítulos son todos regularmente interesantes. No hay ninguno que pueda considerarse de relleno. Aunque sí hay subtramas secundarias que podrían sobrar. Hay personajes con mucha fuerza, pero hay otros que no son muy creíbles. Y por último destacar que el final de cada capítulo deja alguna trama a en el punto más alto, al menos durante la primera temporada. Esto hace que no puedas esperar a ver el siguiente, como ocurría en Prison Break, para ver cómo se resuelve todo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email