Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood es una película estadounidense de 2019. Lo que destaca de esta gran obra, a parte de la dirección de Quentin Tarantino, es el dúo protagonista: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Un actor de cine en declive y su doble en Hollywood de los años 60.

Créditos

  • Título original: Once Upon a Time in… Hollywood
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 165 minutos
  • Género: Thriller, drama, comedia, años 60
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt, Al Pacino, Margaret Qualley, Emile Hirsch, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Bruce Dern, Luke Perry, Dakota Fanning, Damian Lewis, Lorenza Izzo, Scoot McNairy, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Damon Herriman, Keith Jefferson, Nicholas Hammond, Spencer Garrett, Martin Kove, Mike Moh, Clu Gulager, James Remar, Austin Butler, Lena Dunham, Leslie Bega, Penelope Kapudija, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Rumer Willis, Madisen Beaty, Dreama Walker, Sydney Sweeney, Rafal Zawierucha, Costa Ronin, Julia Butters

Sinopsis de Érase una vez en… Hollywood

En Hollywood de los años 60 un famoso actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) intenta mantenerse en el éxito, pero los años pesan. Él junto con su doble (Brad Pitt) tratarán de seguir en lo más alto. Su vecino será el famoso director Roman Polanski.

Review de Érase una vez en… Hollywood

Esta película refleja a la perfección lo que hay en la ciudad del cine: mucha apariencia de éxito, pero en realidad todos somos personas con nuestros problemas. Por tanto la trama profundiza en conflictos personales, habla de cine, de la historia del cine. Sin embargo mucha gente puede quedar decepcionada porque tenemos al Tarantino menos comercial, con menos violencia de la esperada y con una pareja protagonista brutal, que queda desaprovechada. Sin embargo no es una mala película, ni mucho menos. Incluso aunque se desaproveche también el personaje de Sharon Tate. Pero la historia es bastante buena, a pesar de todo.

Érase una vez en... Hollywood

Hay algo muy especial en Érase una vez en… Hollywood, ya que tiene algo que toca la fibra sensible. Es una joya rara, de las que se valoran poco, pero que tiene mucho valor. Por ejemplo uno de los puntos fuertes es cuando habla de la vejez, de cómo el paso del tiempo nos afecta. El drama también es algo que destaca, ya que los conflictos están bien planteados y se desarrollan bien. Y el final, con algo de violencia, cierra un círculo, para dejar una obra redonda. Y es que cuando se pone intensa, desborda. Otro de los temas mas importantes, aunque sin destacar demasiado, es el de la amistad. La pareja protagonista, además de juntarse por trabajo, también tienen un amistad importante. La evolución también resulta interesante.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *