Saltar al contenido

¿El Valencia es segundo de la liga?

Todo aficionado puede frotarse los ojos: ¿El Valencia es segundo de la liga? Después de toda la odisea del año pasado, donde el equipo rozaba el descenso y el colista podía pintarle la cara. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha revertido la situación?

Del infierno al cielo en 3 meses

El Valencia era un caos hace unos meses. Todos los jugadores estaban desdibujados sobre el terreno de juego. Zaza sólo parecía que peleaba. Rodrigo no marcaba goles. Parejo al borde de la salida. No había centrocampista defensivo. En defensa era un coladero. Así podía seguir numerando horrores. Lo único bueno de este equipo era Diego Alves y Joao Cancelo. Dos piezas clave que abandonaron el barco cuando todo apuntaba a que se hundiría. Pero… de repente todo ha cambiado.

Marcelino

Llegó Marcelino y por primera vez en mucho tiempo parecía que había un entrenador. Los fichajes, aunque descosidos, tenían fichas que el equipo podía pagar. No la locura que se vio años anteriores (ejemplo Negredo). En pretemporada se ganaba. Había también partidos malos, pero en general habían buenas sensaciones. Y llegó la liga. En el primer partido se ganó, y bien. ¿Suerte? Después 3 empates consecutivos con Real Madrid, Atlético y Levante. Pero después todo victorias. Hasta este día en el que… ¿El Valencia es segundo de la liga? ¿De verdad?

Fallos del equipo

El Valencia de Marcelino juega como el de Benítez. Todos atrás y soltando latigazos. Por supuesto todavía hay mucho que mejorar, porque el equipo no defiende tan bien. Por ejemplo lleva el doble de goles encajados que el Atlético. Pero sí marca muchos goles. Estos latigazos que suelta de vez en cuando, no están generando demasiadas ocasiones, pero son muy efectivas. Por tanto ha habido suerte para ganar muchos partidos. Pero claro, ese es el primer paso y con mucho trabajo el equipo puede ir más. Ahora mismo considero que podría ser el quinto real de la liga. Si el objetivo es entrar en Champions, deberá ser mejor que el Sevilla. Por tanto aun quedan muchas jornadas y hay mucho que trabajar. Pero de momento pinta bien.

¿El Valencia es segundo de la liga?

Otro asunto que no me gusta, es que la plantilla no es redonda. Para serlo debería tener dos jugadores de garantías por puesto, y no los tiene. Sólo hay un delantero centro: Zaza. Sólo 3 centrocampistas de garantías: Kondogbia, Parejo y Carlos Soler. Me refiero a los que juegan en el centro. Y todos ellos tienen roles distintos. Pero también me disgusta el lateral derecho, donde Nacho Vidal (no el actor porno), cumple y tiene mucha proyección, pero Montoya no me termina de convencer. Ahí echamos en falta a Barragán, y necesitamos un jugador que defienda más que ataque.

Y por último destacar que la estrategia de Marcelino tiene un agujero negro: Carlos Soler. Este jugador esta jugando escorado en banda, cuando el año pasado fue una pieza clave desde la mediapunta. Prescindir de él en la elaboración del juego implica dar toda la responsabilidad a Parejo (que por cierto está a un excelente nivel), cosa que no nos beneficia. Deberían juntarse ambos jugadores y crear peligro juntos.

Gran mejoría

Aun así, el Valencia está a años luz de lo que hizo el año pasado. No está entre los mejores, pero considero que tiene margen de mejora. Si se solucionan estos problemas es posible que pueda pelear por entrar en Champions al final de la temporada. Por tanto… ¿El Valencia es segundo de la liga? ¿Real o por casualidad?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+