Saltar al contenido

El Sevilla rompe la racha de victorias del Real Madrid

Sevilla 2 Real Madrid 1

El Sevilla rompe la racha de victorias del Real Madrid e incendia la liga. Lo que vivimos la noche del 15 de Enero de 2017 quedará grabada en la historia del fútbol. Cuando parecía que la liga era blanca, llegó el Sevilla para romper el récord y colocarse muy cerca del líder.

Una noche para el recuerdo en Sevilla

“Y dicen que nunca se rinde…” así cantaba la grada. No importa si era la vuelta de la Copa del Rey, con un 3-0 en contra, o en liga frente a un rival que llevaba 40 partidos sin conocer la derrota. El Sevilla está hecho de jugadores ganadores. Sampaoli sólo ha dado un estilo ofensivo propio, pero en la sangre llevan el orgullo de los campeones. Y es que a falta de 5 minutos para el descuento el Real Madrid ganaba 0-1, por un penalti tonto de Sergio Rico. Además, se veía al Sevilla muy mermado físicamente. Pero fue empatar Sergio Ramos en propia puerta para que el ataque sólo tuviera un sentido: Keylor Navas. Y valla si empujó el Sevilla con corazón, fue llevado en volandas por su afición, hasta que el nuevo fichaje marcó el gol de la victoria. ¿Quién? Jovetic, el 9 que necesitaba Sampaoli para asaltar la liga. Ya están a sólo 1 punto del Real Madrid, aunque con un partido más.

Real Madrid Ramos propia

Al Real Madrid se le complica la vida

Muy felices estaban en la capital de España cuando se distanciaban 4 puntos del segundo clasificado a falta de un partido contra el peor equipo de la liga y batiendo el récord de partidos sin perder. Sin embargo todo ha cambiado. El récord se ha ido al traste al sólo igualar la marca del Nottingham. Ha conseguido encadenar 40 partidos invicto y sí ha conseguido la mejor racha en España. Además con la derrota contra el Sevilla, ahora sólo tiene 1 sólo punto de ventaja. Y el partido que tiene pendiente, frente al Valencia, se complica porque el rival ha resurgido al frente de Voro. El camino de rosas que tenía por delante se vuelven espinas…

Un partido de los que hacen afición

Así fue el choque de titanes

Tanto Real Madrid como Sevilla cambiaron sus formaciones para adaptarse a las circunstancias del choque de la mejor forma posible. El Real Madrid se agazapó atrás con una línea de 5 y salió a la contra. El Sevilla trató de mantener la presión alta y dominó la posesión. Fue una auténtica batalla campal. Las claves la tenían Casemiro en el Real Madrid y N’Zonzi en el Sevilla, que jugaron de líberos. Ambos estuvieron soberbios, pero el poderío físico  de N’Zonzi se impuso y el Sevilla parecía llegar con más claridad, pero no consiguió el ansiado gol. Sin embargo Sergio Rico cometió un error en la salida y le costó un penalti tonto. Penalti que el Balón de Oro no falló. Entonces el Sevilla empezó a notar el cansancio y por momentos el Real Madrid parecía cómodo defendiéndose atrás.

Jovetic Sevilla

La épica remontada que hace soñar

Parecía perdido, sin embargo el Sevilla no se rendía y seguía atacando con insistencia. En el 85 Sergio Ramos se anotó en propia puerta y todo cambio. El Sevilla sacó fuerzas de flaqueza y atacó con más peligro que en todo el partido. El Real Madrid sólo podía defenderse y parecía querer firmar el empate. La grada del Pizjuán cantaba el himno, en medio del partido, lanzando los suyos contra un inseguro Keylor Navas. Y a base de empuje, cuando ya parecía que el choque estaba condenado al empate, apareció Jovetic para dar un latigazo que Keylor Navas sólo pudo palmear a la red. Victoria del Sevilla y todo cambia: la liga se complica para el Madrid. Pero además este último gol refuerza un equipo, que ya era peligroso en la primera vuelta, pero ahora con el 9 que le faltaba. ¡Que tiemblen sus rivales!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+