El plan de Alpine y Alonso

La estrategia siguen en pie, el ánimo de los fans sigue en alza y el plan de Alpine y Alonso no se ha caído ni un centímetro. Desde mediados del 2021 estamos esperando que den más detalles de El Plan de Alpine F1 Team, escudería francesa con sede en Reino Unido y propiedad del Grupo Renault. Para saber más sobre el plan de Alpine y Alonso para 2022 sigue leyendo.

¿Qué es El Plan?

El Plan es una referencia que se ha hecho trending en las redes sociales desde el 2021: promovido mucho por las esperanzas de los fans en Fernando Alonso. Surge por obra del CEO de Alpine Laurent Ross, quien en una entrevista al medio oficial de la F1 señaló que querían, y citamos “buscar el mejor coche posible para el 2022”. El objetivo como tal de El Plan es el de hacer más competitivo a Fernando Alonso.

El nacimiento de la iniciativa

Los aficionados y aficionadas a la Formula 1 tienen sus esperanzas en el asturiano, quien ha logrado unas buenas posiciones en los últimos grandes premios de F1. El plan de Alpine y Alonso va de la mano con la reestructuración del reglamento técnico de la F1, donde el nuevo diseño de monoplazas es fundamental. He allí el punto fuerte: El plan se nutre de la necesidad de hacer un coche más ajustado a mejorar el índice de victorias de Alonso.

El efecto de bola de nieve

El término fue creciendo en internet más y más, saliéndose de control en algunos momentos. Lo cierto es que el plan de Alpine y Alonso se nutre de cierto surrealismo de las redes sociales. Aunque Alpine ganó el Gran Premio de Hungría en la temporada pasada, cabe destacar que no es suficiente para mantener estable las expectativas. Con esto en mente, Alpine y Alonso no han dudado en explorar este término para alimentar al público: ropas y vehículos tienen diseños con El Plan escrito en vinilos.

La transición para la victoria

Alonso ha asegurado que el 2021 no era un año donde Alpine ganaría todas las competencias. Es más bien “un año de transición” para Alpine y que esto formaba parte de El Plan. Sin embargo, esto llega a su tope, cuando Alonso en un programa deportivo español asegura que: “Yo tampoco sé muy bien lo que es el Plan. Es parte del plan no saber qué es El Plan. Ese es El Plan: acojonar sin saber¨. Tiene pinta de ser puro humo esta estrategia.

El plan de Alpine y Alonso

¿Qué es lo real del El plan de Alpine y Alonso?

Lo real es que hay un cambio de reglamento, un piloto que demuestra estar en forma para las competencias de este año en la Formula 1, y sobre todo que hay mucho dinero para invertir en la escudería francesa. Pero eso no es suficiente para ganar y conseguir buenos tiempos. Lo importante es que hay voluntad de mejorar los monoplazas y cumplir las normas. Todo se volverá “real” cuando venga la pretemporada.

¿Lo ficticio en el plan de Alpine y Alonso?

La ficción de creer que solo con retweets y me gusta en las redes sociales se ganan carreras. Es importante el apoyo de los fans, las esperanzas: esto hace la magia de un deporte tan noble como la F1. Pero lo que hará ese realismo mágico un realismo en sí es que Alpine tome las decisiones adecuadas, se prepare y sorprenda con el nuevo monoplaza A522. Esperemos que Fernando Alonso pueda dar la talla en esta temporada que viene, manteniendo en alto la escudería francesa y el orgullo de los españoles. Amanecerá y veremos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario