Saltar al contenido

El pelele de Nico Rosberg es campeón del mundo

    El pelele de Nico Rosberg es campeón del mundo

    El pelele de Nico Rosberg es campeón del mundo. Ese es el titular. Nico Rosberg ha ganado el campeonato del mundo de fórmula 1 de 2016. En el último gran premio del campeonato le valía subir al podio aunque Hamilton ganara, pero fue un auténtico pelele. Lo analizamos.

    Hamilton sobresaliente

    Hamilton fue el auténtico héroe del gran premio de Abu Dabi. Al inglés sólo le valía la victoria y que Rosberg acabara fuera del podio. Hizo la de Lorenzo en Valencia, en el primer título mundial de Marquez: retrasó el ritmo del grupo para forzar choques y adelantamientos. Pero Hamilton lo hizo de principio a fin, retrasando el ritmo de Rosberg y acelerando en la parte final de las vueltas para que no pudiera abrir el DRS. Y la jugada estuvo a punto de salirle porque Vettel y Verstappen acabaron muy cerca de los Mercedes, a pesar de la enorme superioridad de estos. Rosberg llegó a ponerse nervioso, asegurando al equipo que iba a adelantar a su compañero si no aceleraba. Pero está claro que el alemán no está a la altura y sólo se mereció el título cuando adelantó a Verstappen con neumáticos muy gastados. Menos mal que finalmente no pasó nada, porque sino el lío en el box de Mercedes habría sido descomunal. Pero quedó claro que Rosberg estuvo manejado al antojo de Hamilton. No se lió más porque el inglés no quiso.

    Hamilton perdió el título… por sus malas salidas

    Es justo reconocer que el título lo perdió Hamilton, porque es mejor piloto que Rosberg, pero cometió demasiados errores en las salidas. A mitad de temporada estaba tremendamente nervioso por las salidas, a veces ni dormía por las noches. Pero una vez que se vio con el título perdido volvimos a ver al mejor Hamilton. Incluso, me atrevería a decir, que la carrera de Abu Dabi se mostró como el mejor piloto de la historia de la fórmula 1, porque lo que hizo es algo que no está al alcance de nadie. Se peleó hasta con su propio equipo para mantener su ritmo de tortuga. Ritmo que le sirvió para ganar la carrera con la gorra, a pesar de guardarse 1 segundo por vuelta. Y ritmo que le sirvió para poner en a puros a Rosberg, pero sin posibilidades de que le adelantara. Tal vez no se atrevió a forzar a retrasar aun más el ritmo y forzar el adelantamiento de Rosberg… pero porque era su compañero, sino se hubiera liado más.

    Rosberg rompe el maleficio y gana un mundial

    Rosberg podría haberse convertido en el piloto que más carreras de fórmula 1 ha ganado sin ganar un campeonato, pero en Abu Dabi rompió el maleficio. Y lo tuvo que sudar de lindo. Los comentaristas de la carrera comentaban que tendría que haber envejecido al menos 10 años. Porque lo pasó mal, fatal. Se la jugó con Verstappen para adelantarlo y después tuvo que mantener la compostura a 1 segundo de Hamilton sabiendo que un Red Bull y un Ferrari estaban en sus retrovisores. Dos adelantamientos y adiós al campeonato. Hamilton se la jugó bien jugada. Fue la mejor defensa del título posible. Es justo ganador, sí, pero también habría sido justo perdedor si se hubiera liado. Eso sí, de darse el caso alguno de los dos pilotos habría abandonado la escudería. Pero no pasó y cuando vio la bandera a cuadro pudo respirar. El pelele de Nico Rosberg es campeón del mundo, ya puede respirar. Ahora sí, que se olvide de ganar otro campeonato. Hamilton habrá aprendido la lección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *