El mejor Alonso ya está aquí

Tenemos que decir bien alto y claro: El mejor Alonso ya está aquí. Se retiró en 2018 de la fórmula 1. Pero no fue un adiós, fue un hasta luego. Lo hizo para competir en otras categorías del automovilismo del más alto nivel. Y en 2021 ha regresado. Lo hizo discretamente en las primeras carreras y según ha ido avanzando el campeonato se ha convertido en uno de los pilotos que más ha destacado. Hablamos sobre ello.

Renault y Alonso por tercera vez

Recordemos que Renault fue la escudería que dio los dos campeonatos del mundo que tiene el asturiano en su palmarés. Ahora vuelve para una tercera alianza, tras pasar por Ferrari, McLaren y una retirada de 2 años, donde corrió las 24 horas de Le Mans (ganándolas por dos ocasiones), las 500 millas y el Rally Dakar. Por tanto se ha cargado de experiencia y ha regresado a la máxima competición del automovilismo con un nivel superior. Y de verdad se nota. Y en esta tercera ocasión tenemos a Renault con un cambio de nombre. Ahora se llama Alpine. Una escudería que parece no estar entre las mejores, pero tampoco es de las peores.

¿Cómo ha sido el regreso de Fernando a la fórmula 1?

Las primeras carreras fueron discretas. Ocon estaba por encima de él en todas las carreras. Tanto es así que muchos haters ya decían que qué le pasaba a Alonso, que siempre ganaba a sus compañeros de equipo y ahora estaba siendo superado con claridad. Esto fue algo que ocurrió a todos los pilotos que cambiaban de escudería, como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sebastián Vettel… Todos ellos son mejores pilotos que sus compañeros, pero en la tabla de puntos iban muy por detrás al principio. De hecho parecían pilotos de segundo. Y esto fue porque la FIA no permitió entrenar a los pilotos con sus equipos, por lo que no hubo tiempo de adaptación.

Fernando Alonso es el piloto más destacado antes del parón del verano

En la primera carrera al sprint de la historia, donde se hizo una mini-carrera al sprint antes de la carrera, Alonso brilló. Durante la salida remontó 6 posiciones para colocarse 5º tras la salida. Luego, durante las 17 vueltas, perdió dos posiciones. Pero la realización estaba fija en él, ya que fue el mayor espectáculo que ofrecía en ese momento la carrera. Fue una hazaña singular, porque el coche no estaba para los puntos, pero la magia de Alonso le permitió una remontada antológica, como ya hacía con el McLaren, aunque con peores resultados finales. Y, como se trataba de Silverstone, era difícil adelantar y Fernando se aprovechó de echo para defender su posición.

Pero la mayor hazaña llegó una carrera después, en el gran premio de Hungría. La carrera fue espectacular, con 7 coches tocados o retirados en la primera curva y una oportunidad de oro para los Alpine. Ocon era primero y Alonso cuarto, cuando llegaba Hamilton con neumáticos blancos y frescos para pasar a todos como un avión. El asturiano retuvo al heptacampeón del mundo, en una batalla épica que recordó a la histórica defensa que hizo con Michael Schumacher en Imola 2005. Pero en esta ocasión la diferencia entre el Mercedes y el Alpine era más de 3 segundos por la diferencia de coche y de neumáticos. Alonso lo retuvo durante 10 vueltas, tiempo suficiente para que el “hammer time” no llegara a la cabeza de carrera y su compañero de equipo ganara la carrera.

Fue algo brillante, impresionante y todos los calificativos positivos. Y fue preciso ver como Ocon daba la vuelta de honor al circuito señalando a su compañero y reivindicando su trabajo. Luego el abrazo de agradecimiento y la mención en la rueda de prensa fue todavía más emotiva. De hecho Alonso fue nombrado el piloto del día, a pesar de la remontada de Hamilton, que cayó al final de la parrilla al verse sólo ante el semáforo en la segunda salida en parado.

Además se suma a que lleva 6 carreras consecutivas puntuando, con un coche que ha presentado muchos problemas. Durante este tiempo también ha remontado a su compañero de equipo en clasificación, lo que parecía en un principio un baño del francés. Por tanto, podemos decir que le mejor Alonso ya está aquí. Hace valer su experiencia y su hambre de mejorar para volver a lo más alto de la parrilla y lucir, como lo hizo anteriormente. ¡Y esperamos que en 2022 el Alpine esté a la altura de los mejores!

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario