Saltar al contenido

El final de Velvet no está escrito… ¡fue en directo!

El final de Velvet

El final de Velvet no está escrito… ¡fue en directo! porque se emitió 15 minutos extra en directo del último capítulo, como nunca se había hecho en España. Todo un evento televisivo que fue visto por más de 4 millones de espectadores (el 26% del share).

Un final edulcorado… pero real

Realmente el final de todas las tramas de la serie se cerraron en el penúltimo capítulo y en el principio del último. Pero ello, lejos de convertirse en un hándicap fue un acierto, porque se dio tiempo para la emotiva despedida. Eso sí, para los amantes del drama y la tragicomedia supuso un final aburrido, pero para el resto de España vivió la boda de Alberto y Ana como si se tratara de un acontecimiento histórico. De hecho reunió más espectadores que la final de La Voz. Y no falló nada, todo quedo perfectamente encajado con la parte ya grabada y vivimos la emoción de los actores por la despedida como si se tratara de la emoción por la boda. De esta forma Velvet, una de las series más queridas en España, se despide por todo lo alto.

Una serie espectacular que ganó con el tiempo

Cuando empecé a ver esta serie ya me gustó: me gustaron los actores, el amor imposible de Alberto y Ana, pero sobretodo las tramas secundarias y las conspiraciones dentro de la familia Márquez. Poco a poco los capítulos fueron pasando y, hay que reconocerlo, enganchó. Y eso fue posible porque llegaron nuevos actores conocidos como Amaia Salamanca (Catalina en Sin tetas no hay paraíso), Manuela Velasco (Ángela de REC), Llorenç González (Andrés en Gran Hotel)… y poco a poco fue cautivando a más espectadores. Y así llegamos a la temporada final… para mí la mejor.

Velvet actores

La última temporada de Velvet: La mejor

Hay veces que la ausencia del actor protagonista puede ser todo un acierto. Y lo cierto es que en Velvet, al igual que en Expediente X, ganó con esa ausencia. Ganó porque el personaje no desapareció sin más, sino que estaba presente en todo momento en la memoria de los personajes que seguían en la serie. Y se ha hecho especial porque, como en Expediente X, se consiguió que los espectadores lamentaran más de lo normal su ausencia y soñaran con su regreso. Y como en Expediente X, el protagonista indiscutible de la serie volvió para arreglar todo lo que se había estropeado durante su ausencia y regalarnos un último capítulo memorable. Aunque en Velvet además tenemos otro capítulo final extra de pastelosa despedida, pero única por el emotivo directo que dejó la sensación de tratarse de una boda real. Todo un acierto que desde aquí alabo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+