Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El final de Dragon Ball Super

El final de Dragon Ball Super

Dragon Ball es una serie de televisión que a muchos nos ha marcado desde la infancia. Vivir las aventuras de Goku y sus amigos era fascinante. Más cuando la serie ha crecido en hasta 4 series distintas y un montón de películas. Y a continuación voy a hablar sobre el final de Dragon Ball Super.

De regreso a la infancia

Tengo que reconocer que crecí viendo Dragon Ball. Recuerdo que yo, como muchos de mis amigos, hablábamos durante mucho tiempo sobre las aventuras de Goku y sus amigos. Nos fascinaba sus transformaciones, los enemigos con los que luchaba y hasta nos hacíamos fotocopias en blanco y negro para pintarlas. Sin embargo siempre me quedaron capítulos pendientes y, en cuanto he tenido la oportunidad de verlos, los he visto. Ya de mayor vi muchas de las películas de Dragon Ball, el final de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Sin embargo desconocía la existencia de Dragon Ball Super hasta hace poco. En cuanto me enteré, teniendo Internet, no dudé en verla completa, a pesar de todos los capítulos que eran. Y tengo que decir que me lleve una grata sorpresa porque el anime vuelve a sus orígenes, superando a Dragon Ball GT, y nos ofrece el mejor final posible.

El final de Dragon Ball Super

Muchas temporadas, muchos capítulos…

Hay que reconocer que los primeros capítulos de Dragon Ball Super eran buenos, pero nada comparado como se desarrolla. Y es que la serie mejora con el tiempo, hasta un final épico. Personalmente los momentos de humor no me gustan demasiado. Prefiero la emoción de las batallas, superar los límites y el orgullo de Vegeta. Esos ingredientes son los que me vuelven a hacer disfrutar y me devuelven a la infancia. Dragon Ball Super consta de cinco temporadas. Pero sin dudas las dos últimas son las mejores. Tratan sobre la llamada de emergencia de Trunks del futuro y el último torneo con los seres más poderosos de todos los universos. Es que además hay tramas no resueltas en Dragon Ball Z, como la de Trunks del futuro, y aquí se resuelven, otorgando valor al conjunto global. Pero el final… El final de Dragon Ball Super… es de lo mejor Dragon Ball.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El final de Dragon Ball Super (con spoilers)

Mucha gente no habrá visto el final, porque los últimos capítulos todavía no los han echado por televisión. De hecho ni siquiera han sido doblados al español. Yo los he podido ver, sólo con subtítulos español, porque no podía esperarme a que los doblaran. Para empezar no me convenció del todo la selección de personajes. No entiendo que hace el maestro Tortuga peleando, junto con Krilin, los cyborgs… En su lugar habría llamado a Trunks del futuro, Majin Boo, Gotenks (la fusión de Goten y Trunks), incluso a Cell (Célula). No entiendo la insistencia de darle tanto protagonismo en esta serie a Freezer (aunque por otro lado es uno de mis personajes preferidos). Y está bien que esté ahí, para que el final sea aun más épico…

Dragon Ball Super

La batalla de los universos no decepciona en absoluto. Tal vez se echen en falta enemigos más legendarios. Podría haber aparecido Broly, Babidi, Dabra… pero como la copia más poderosa de otro universo (como Frost y Freezer). También echaría en falta super guerreros antológicos, como Rey Vegeta o Bardock. De esta forma las batallas habrían sido más épicas todavía. Pero sin estos personajes, el torneo resulta lo suficientemente interesante como para dar el broche de oro a esta serie tan nostálgica. Aunque, me habría gustado más que el vencedor habría sido Gohan y no C17, ya que considero que tras el entrenamiento con Piccolo podría haber alcanzado mayor poder. Se sacrifica por derrotar al tercero del universo de la justicia, cuando Vegeta destruye a Toppo Dios sin morir en el intento. Pero lo mejor de todo es cuando Goku y Freezer luchar juntos… contra Jiren. ¡No digo más! Me recordó a cuando Gollum ataca a Frodo en el monte del destino y tira sin querer el anillo a la lava… ¡A veces los enemigos juegan un papel importante en la victoria!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.