El enigma de los Dioses, I: Preludio

58
376
El enigma de los Dioses, I: Preludio

Así comienza Los Reinos del Sur, la primera novela de la trilogía El enigma de los dioses. Descubre las leyendas con las que comienza esta novela de fantasía. Una historia épica con enigmas, dioses, conflictos, leyendas… ¡No te la pierdas!

Play y leemos por ti este capítulo

Al principio de todos los tiempos una sola raza vivía en el gran continente de Omit Ozak: la raza humana. Situados al sur, sólo se había descubierto una pequeña parte del continente, la zona ahora llamada Frangul. No daban explicación de su existencia y convivían en paz tantos años como duró la primera edad. En los últimos años de ese periodo, ocurrió algo que los dividió. Aparecieron los grandes dioses, siete seres sobrenaturales que exigían adoración exclusiva, planteando así un enigma que nadie podía resolver.

Esto entrañó diferencias insalvables que dio lugar a tres grupos. En primer lugar se concentraban los que daban más importancia a la fuerza física. Por otro lado, los fieles a la magia negra. Por último los aislados a las anteriores costumbres. Cada grupo rindió culto a uno o más dioses y no consiguieron ponerse de acuerdo al elegir. Por estas causas el desorden comenzó a adueñarse de los hombres. Para evitarlo se crearon las leyes, normas sin favoritismo que buscaba la mejor convivencia de todos. El primer grupo en vez de aceptarlas las desafió. El segundo grupo intentó desobedecerlas en secreto. Y el tercero las convirtió en un modelo de vida. Los dos grupos desobedientes fueron desterrados. Un gran poder los dividió en territorios y los separó con grandes columnas de fuego. Las diferentes costumbres, las diferencias climáticas y terrestres, junto con el paso del tiempo convirtieron los dos grupos desterrados en dos nuevas especies: los gull’s y los magos. Aquí concluye la primera edad y comienza la segunda: la separación.

Se decidió dar a cada especie un terreno llamado mundo, puesto que no tenían nada que ver uno con otro. Cada especie decidió su propia existencia. Parece ser que los humanos sobrepasaron ampliamente al resto, conforme a inteligencia se refiere. Los magos inclinaron su superioridad en las artes negras. Y los gull’s continuaron mejorando su fuerza.

Cuando esta edad concluyó, las barreras de fuego desaparecieron. No podía ser de otra forma, tras la convivencia y la separación llegó la guerra: la tercera edad de la historia. No sin antes haber un periodo de transición donde se tantearon. La guerra afectó a las dos nuevas especies. La especie humana, antecesora del resto, se mantuvo al margen colocando torres de vigilancia en las fronteras para evitar posibles conflictos. Pronto se dieron cuenta que no era suficiente para controlar las invasiones y colocaron cañones preparados para utilizar, en caso de que la situación lo requiera. No han tenido ningún problema hasta ahora. Mientras la guerra concluye en silencio sin mostrar vencedor ni vencido.

Continúa leyendo 0 Vigilante nocturno, la primera crónica, o visita el índice de
Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

58 Comentarios

  1. Bien… pues parece muy interesante esta historia, te sigo… pero tengo que ponerme al día, creo que tengo trabajo jajaja!

    Allá voy… y lo que se me ocurra, te lo pregunto!

    Besos desde el abismo

  2. Hola, muchas gracias por invitarnos!!

    Podrías enviarnos algun trocito de tus relatos para la sección Te Reseñamos, y así poder publicarlo para que todos lo vean.. sabes de qué trata nuestra sección?

  3. He venido a curiosear, pero veo que hay mucho que ver por este blog y, sobre todo, mucho e interesante que leer. Volveré, ha sido un placer.
    Hasta pronto.

  4. Gracias por invitarme a leer tu interesante novela. De seguro estaré aquí para leer conforme la vallas escribiendo.
    Espero ver tu seguimiento en mi blog.
    Así no se me olvidará.
    Uncordial saludo

  5. Sin duda me he quedado con ganas de mas…
    Ahora viene un periodo vacacional donde podré disfrutar de la lectura.
    Será un placer ponerme al día con tu relato.

    Un abrazo y espero tener ese libro

    Leni

  6. ¡Qué locura! ¡Qué interesante! Yo también tengo que ponerme al día en esta compleja y apasionante historia! En el fondo puedo empezar a ver un trabajo de Ciencia Política también…

    Sé que el diseño es de az, ¡me gusta!

    ¡Felicidades!

  7. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

  8. mola el libro es emocionante y espero que este pronto publicado para poder leerlo y documentarme mas sobre la gran historia que estas escribiendo colega

  9. Hola Angel Luis.
    Gracias por invitarme.En cuanto tenga un rato le echare un vistazo más detenidamente.
    Por mi parte tambien te invito a que visites el mio.

    QUEROL ROGLAN MÚSICO.

    Saludos y saludos

  10. GRAN DESCUBRIMIENTO.-reenviado

    Me lo acaban de remitir.
    No sé si será cierto… pero tiene muchos visos de realidad. Según estudios realizados por prestigiosos antropólogos estadounidenses se ha determinado que el partido político más antiguo de la humanidad es el PSOE, puesto que en tiempos de Alí Babá ya contaba con 40 afiliados.
    Dicho esto, me encanta tu blog, las historias son fantasticas.
    Mi enhorabuena.
    Un cordial saludo, amiga

  11. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.