87 Jonhy

0
249

Mi nuevo dormitorio es una habitación individual donde puedo mantener conversaciones privadas con Pode.
-¿Qué os parece el recibimiento que me han dado?
Al otro lado se encuentran Nick y Saúl observando mi trayectoria. Tardan un segundo en responder, cuando lo hacen es el señor de Pode quien asume la responsabilidad de contestar:
-(Sir tiene un gran poder y no lo esconde. Ha intentado infundirte respeto y admiración. Desea que seas su heredero.)
-No lo comprendo. Sir es el señor más joven de todos los reinos, su influencia en el gobierno es profunda. ¿Para qué necesita un chico joven bajo su mando?
-(Porque tu proyección es asombrosa. Los expertos calculan que en pocos años te convertirás en uno de los líderes de este mundo. Él lo sabe y lo quiere aprovechar para conseguir un poder absoluto en la política.)
-Eso también lo insinuó él, aunque sigo sin entender nada. ¿Qué beneficios podría obtener, si yo alcanzo el poder?
-(¿No te das cuenta? Si controla tu voluntad, todos. Serías su marioneta dirigiendo al pueblo, cargarías con las responsabilidades mientras él controlaría los hilos desde la sombra. Su poder alcanzaría una potestad infinita.)
Quedo pensativo. Todos esperan que dé grandes pasos. La cabeza me da vueltas. La altura a donde me elevan causa vértigo. Si todo esto se confirma, pronto el poder con el que contaré deberá ser controlado y bien administrado. La responsabilidad será muy grande.
-(Lleva mucho cuidado con Sir, es un gran líder tan carismático como poderoso -interviene Nick con nerviosismo-. Cuando desea algo siempre acaba consiguiéndolo.)
-No os preocupéis. No soy el ingenuo chico que se piensa -respondo seguro de mí mismo-. Otra pregunta: ¿Qué sabéis sobre El enigma de los dioses?
-(Ese libro quedó prohibido hace años -toma la palabra de nuevo Saúl, muy serio-. Sólo los señores más importantes tienen acceso a él. Me sorprende que se haya comprometido a entregártelo.)
-¿Entonces no lo has leído?
-(No. Que yo sepa sólo Krhisten y Sir guardan una copia, además del original que esconde Darío. La lista de lectores no es mucho más amplia, tal vez Sigan y pocos más.)
-Bien.
-(Te advierto que si lees ese libro tu conocimiento del mundo cambiará. Te preocuparás por el futuro y por profecías que se cumplen. Si no estuvieras bien preparado, como bien ha comentado tu mentor, podrías enloquecer.)

Continúa leyendo 88 Kerwin o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *