69 Jonhy

0
218

-Los proyectos o doctrinas presentados por El Gran Consejo de los Importantes y aprobados por el rey, son presentados a los señores, quienes tienen el deber y la responsabilidad de su cumplimento en su ámbito de jurisdicción. De esta forma quedó estipulado el funcionamiento del sistema: Cada ciudad atiende a uno o mas asuntos, para el correcto funcionamiento del mundo -prosigue su explicación centrándose en las funciones de las ciudades privilegiadas, olvidándose completamente de los suburbios.
Vuelve su atención al mapa, donde complementa su explicación señalando con el dedo las ciudades que va nombrando:
-Por supuesto ya sabes que Rasel y Rusul son las ciudades frontera y su misión además de proteger nuestro mundo, también es la de fabricar armas para los soldados. Pode es el único centro de curaciones extremas y un gran apoyo diplomático para Elfas. Elfas, el lugar donde viven las mujeres, es la alternativa política, ya que cuenta con su propia filosofía, al mismo tiempo apoya a Tatensul obteniendo su propia cosecha y es donde realmente se inicia la vida. Tropolis, la ciudad mas evolucionada, es la encargada de gestionar las nuevas tecnologías y establecerlas allá donde sea necesario. Carim, la sucursal de Tropolis, se encarga de suministrar la energía y el agua, principalmente. Priedni y Zais son las ciudades elegidas para la educación y especialización. Clituck tiene la responsabilidad de gestionar los medios de transporte, además es la sede de la Vieja Guardia. Aisi cuida de las mujeres embarazadas, antes, durante y después de dar a luz. Insul es la ciudad encargada de fabricar la ropa que llevamos. En Ozak se aprende el oficio de bufón y es donde El Gran Consejo de los Importantes toma sus decisiones. Ni que decir tiene que Frangul es la capital del mundo y en ella vive la sociedad adulta y la Familia Real. En Omit se aíslan a los infectados con alguna enfermedad sin tratamiento y a los que no cumplen las normas. Tatensul tiene la responsabilidad del abastecimiento de comida, la obtiene, la conserva, la elabora y la traslada con la ayuda de Clituck. Y por último, Melaniti, donde se realizan estudios para El Gran Consejo de los Importantes, quienes podrán convertirlos en proyectos.
Toma una pausa, volviendo a sus documentos.
-Para que todo esto pueda cumplirse sin problemas, la Vieja Guardia se despliega en cuanto hay una rebelión. Son los encargados de mantener el orden interno. Para controlar ataques externos, ya contamos con los ejércitos de Sir y Goor. En cuanto a la seguridad del Castillo Real, es competencia de la Guardia Real. Todas estas legiones pueden reforzarse unas a otras o incluso fusionarse, en caso de necesidad.
La cabeza se me llena de datos. Este mundo está construido pieza a pieza. Si una sola ciudad fallara, todo podría caer como un castillo de naipes. Asuntos tan importantes como el abastecimiento, la seguridad, la salud… Todo depende del buen funcionamiento de las ciudades. El sistema es un organismo cogido con hilos, que pueden quebrar…

Continúa leyendo 70 Helen o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *