67 Jonhy

0
248

-Bien continuemos con asuntos más serios -habla Jean mientras revisa sus documentos-. Ahora te hablaré del sistema. Todos han oído hablar de él, pero pocos saben realmente lo que implica.
El sistema es la forma de gobierno que hemos adoptado, donde el rey tiene el poder absoluto exclusivamente sobre proyectos elaborados por El Gran Consejo de los Importantes. La última palabra siempre la tendrá el rey, pero quien decide qué posibles decisiones tomar, es un Consejo formado por siete miembros con las máximas responsabilidades sobre los Reinos. El poder de éstos Importantes es tan claro que en ocasiones se permiten maniobrar sin la máxima autoridad. Hasta cuentan con un ejército propio llamado la Vieja Guardia. De hecho, son ellos quienes deciden quien se sienta en el trono.
-¿Cómo? -quedo sorprendido con tales afirmaciones.
Darío es un semidios de origen divino, por eso reina, pero su soberanía es más que cuestionada. Para nosotros, tener familia es una blasfemia. Toda persona debe comprometerse íntegramente con el sistema -habla de forma acelerada y poco pausada-. Tener familia constituye una distracción que no toleramos. Sin embargo, nuestro maravilloso rey ha decidido casarse con Dianna y tener una hija con ella: Yasmin. Lo hemos tolerado mucho tiempo porque su gobierno ha sido impecable, pero la crisis que atravesamos es muy profunda y muchos piensan en despojarlo de todo poder -toma una pausa, intentando recobrar la serenidad-. Sabemos que su larga vida llega al final, por eso hemos decidido no alterar el orden divino y esperar a que la naturaleza haga su trabajo. En cuanto eso ocurra, habrá un día de luto y una semana de campaña política. Se celebrarán unas elecciones que nombrarán un nuevo gobernador. El estatus del sistema se reformará. Entonces, todo mejorará.
Con todo esto, me hago una idea del gran poder que maneja El Gran Consejo de los Importantes. Siempre lo había considerado como un grupo asesor, muy considerado por el rey, pero ya veo que no.
También me doy cuenta de la posición que sostiene Jean, que imagino que compartirá con sus superiores. Están en contra del actual funcionamiento del sistema. Cuentan con una posible solución a la crisis, pero no pueden desarrollarla con las normas actuales.
-Bien. Ahora te hablaré de las directrices que todo esto conlleva.

Continúa leyendo 68 Helen o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *