41 Jonhy

0
277

En un segundo el perfecto silencio se rompe para dar paso a una oleada de preguntas simultáneas. Las voces se mezclan formando un alboroto incomprensible.

-¡Silencio! -ordena Joel.
Skip se pone en pie dispuesto a tomar el turno de palabra. Espera paciente el silencio demorado y finalmente pronuncia:
-Esto es una realidad -comenta refiriéndose a mi supuesta excelente inteligencia-. Sir tiene constancia y por eso sigue muy de cerca los progresos del chico.
El murmullo silenciado vuelve a cobrar vida.
-Pero ahora -habla de nuevo Skip elevando la voz-, ahora es el momento de dar un paso en su educación.
La atención se centra en señor de Aisi, quien aguarda satisfecho las muchas preguntas que formularán tras una afirmación así.
-¿Cómo que un paso en su educación?
Jonhy sabe perfectamente la materia que entrará en los próximos meses, hasta finalizar el curso. Sir propone establecerle un maestro de enseñanzas avanzadas, donde adelantaría conocimientos que, siguiendo el orden normal, le llevaría concluir su educación a los 20 años. Dado la capacidad de su mente para procesar datos, podría concluir la educación avanzada para el final del presente curso y con la minoría de edad, dedicarse a asuntos más importantes. Ya sabemos todos en que situación nos encontramos. Su brillante mente sería de excelente ayuda para nuestro Consejo…
Esta última afirmación deja a todos los presentes con la boca abierta. Si he entendido bien, el Consejo al que se refiere es El Gran Consejo de Los Importantes, el segundo poder más importante de este mundo, después del rey.
-Si lo que Skip dice es cierto, nadie mejor que Jonhy para confirmarlo -habla con autoridad Joel– ¿El conocimiento que recibes en tu educación, Jonhy, ha sido adquirido previamente?
-En su mayor parte -comento ya algo nervioso-, sí. Paso muchas horas en la biblioteca.
-¿Lo veis? Realmente está perdiendo un tiempo precioso que podría estar dedicado a su educación avanzada. Tal vez en un mundo tranquilo podríamos permitirnos el lujo de esperar a que elija la mejor opción para su futuro y aguardar los años venideros, pero con todo lo que está pasando no sabemos que ocurrirá dentro de tantos años, y sería una pena afrontar esta crisis sin su ayuda.
Los asistentes se miran entre ellos, tanto confundidos como entusiasmados.
-¿Y bien? -insiste.
-Muy buena exposición -responde Sarah-, aunque la decisión de aceptar tu propuesta corresponde sólo a él.
Todos centran su atención en mí.
-Empezaba a aburrirme de leer siempre los mismos libros.

Continúa leyendo 42 Kathy o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *