138 Kerwin

1
233
-Tenemos que elaborar una estrategia antes de salir -comento para amainar los ánimos-. Además, no podemos olvidarnos del ser que nos persigue.
Los presentes asienten conformes.
-Esta noche es mejor permanecer aquí, tenemos que pensar dónde ir y qué hacer. Mañana saldremos a rescatar a los supervivientes.
-Yo conozco un establo -comenta uno de los hombres-. Está abandonado, por lo que no importará que cojamos todos los caballos. Son animales fuertes y rápidos, conseguiremos recorrer mayor territorio y traernos a quien haya con vida en un suspiro. Podría ser una buena…
-¡Y yo una herrería! -propone otro.
-¡Y yo una alfarería! -propone otro más.
Y un sinfín de ideas más. Todas ellas dignas de tener en cuenta.
-¡Tranquilos! -espero a que se calmen para continuar- Habrá tiempo de pensar en todo. Ahora centremos nuestra atención en el establo. ¿Cuántos jinetes expertos hay?
Algunos levantan la mano, pero no demasiados.
-Bien -continúo-. ¿Cuánto tardáis en adiestrar cada nuevo jinete?
-Un par de días, tal vez más. Depende de la soltura del aprendiz.
-No hay tanto tiempo. Propongo que nos dividamos. Los jinetes expertos junto con Ariel -mi amigo asiente responsabilizándose-, que partan mañana a primera hora, hacia el establo. Por otro lado -miro a
Efrén-, tú y otro grupo de hombres, salir a buscar más supervivientes. Y por último, yo junto con el resto de hombres, iremos a por provisiones tanto de comida como de medicamentos. Helen junto con Agnes, el convaleciente Lumi y las mujeres, que quedaos aquí, preparando la comida y habilitando habitaciones para curar a los heridos que traigamos. Este lugar será nuestra primera base. Cada grupo, al contar con uno de nosotros, podrá utilizar la técnica de la lucidez. Quiero que antes del anochecer de mañana estemos todos de regreso. Controlad en todo momento los movimientos del espectro. Es muy peligroso.
Todos me observan conforme.
-Creo que ha llegado la hora de destapiar las casas, para que todos puedan descansar de forma adecuada. -comenta Efrén mientras va a buscar sus herramientas.

Continúa leyendo 139 Jonhy o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía El enigma de los dioses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *