12 Dick

0
198

La noche se escampa, por los albores de la catástrofe. Un virus mortal acecha nuestro mundo, y la vacuna está desarrollada pero no erradica los síntomas, sólo los atenúa. El veneno avanza y no sabemos hasta donde puede llegar. Por suerte, fuimos avisados con antelación por una fuente que desconocemos, del propio rey. La paz quiebra, los señores dudan y por el efecto cadena arrollador, la jerarquía se divide derrumbando las bases que nos mantenían unidos, abriendo varios frentes para superar la crisis. Frentes que no harán mas que debilitarnos. El camino de la destrucción desola el horizonte. Las nubes negras no nos permiten razonar con inteligencia. Aun así, afrontamos nuestra decadencia con optimismo: la profecía dice que un nuevo rey suplantara en el trono al viejo Darío, y entonces, haremos estallar la guerra por nuestra salvación. Aunque eso supondrá la ruptura definitiva de nuestra raza. Elfas desea el poder tanto como las ciudades frontera, mientras Frangul se deteriora en silencio. Pronto descubriremos los acontecimientos inevitables que nos aguarda el destino.
-¿Por qué no avisamos a estas gentes de la grave amenaza que nos acecha? -me pregunta Josef– Esto ya ha empezado.
-¿Para qué? Para que cunda el pánico. Además. el nivel de veneno en el aire todavía es escaso y no sabemos con certeza los síntomas.
-Pero… ya están todas las ciudades privilegiadas protegidas. Ellos están expuestos a cada momento. Si desconocen el problema, no harán nada para evitarlo.
Josef tiene razón. Desde que fuimos informados de la amenaza, se han colocado cúpulas en todas las ciudades privilegiadas. Estas cúpulas no permiten que el aire contaminado del exterior se filtre al interior, antes lo purifica. Fueron colocadas por Tropolis como medida preventiva, pero ahora estamos descubriendo que son necesarias.
-¡Las ciudades privilegiadas son nuestra prioridad! Los suburbios no son necesarios para nuestra supervivencia. Esos infelices nos mostrarán la verdadera amenaza que nos acecha.
Seguimos discutiendo mientras viajamos. Estamos recorriendo todo el mundo no privilegiado para averiguar si alguien ha visto al ser infiltrado de las Tierras Negras. Tenemos ordenes directas de Darío de encontrarlo y devolverlo a su mundo.

Continúa leyendo 13 Jonhy o visita el índice de Los reinos del sur, la primera novela de la trilogía, El enigma de los dioses.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *