El Camino: Una película de Breaking Bad

El Camino: Una película de Breaking Bad es una secuela de la exitosa serie Breaking Bad. Estamos ante una obra que sólo contentará a los fans, ya que propone un final más avanzando en el tiempo, 7 años después gracias a Netflix. Un último capítulo de la historia que sigue los pasos de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un fugitivo de la justicia y de su pasado.

Créditos

  • Título original: El Camino: A Breaking Bad Movie
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 122 minutos
  • Género: Thriller, drama
  • Productora: Netflix, Sony Pictures
  • Director: Vince Gilligan
  • Reparto: Aaron Paul, Charles Baker, Matt Jones, Krysten Ritter, Jesse Plemons, Scott Shepherd, Scott MacArthur, Tom Bower, Robert Forster, Tess Harper, Larry Hankin, Johnny Ortiz, Kevin Rankin, Marla Gibbs, Michael Bofshever, Brendan Sexton III, Bryan Cranston

Sinopsis de El Camino: Una película de Breaking Bad

Un tiempo después de lo acontecido en la serie, seguimos los pasos de Jesse Pinkman (Aaron Paul). Se trata de un fugitivo demacrado por su pasado. Huye de la justicia, y de su propio pasado. El lastre de todo lo que ha vivido le ha mermado como persona. Por tanto vivirá en constante huida.

Review de El Camino: Una película de Breaking Bad

Estamos ante un película un tanto especial. No se trata de un mal producto, pero sólo contentará a los fans de la serie. De hecho, no podría existir de forma independiente, a pesar del largo tiempo que hay entre el final de la serie y el estreno de esta película. Todo lo contrario a la película Joker, que es otra excelente obra y contenta a los fans y a los que llegan “vírgenes” de conocimientos. Esto, a pesar de que muchos la podrán disfrutar y enriquecen este mundo, es un punto en contra. También hay que tener en cuenta que sólo aparece un personaje de la serie, por lo que tampoco es probable que deje contentos a todos los fans.

El Camino: Una película de Breaking Bad

Lo bueno de esta película

Como hemos dicho, esta obra es muy buena, pese al problema que mencionamos arriba. Su estructura tiene una forma muy definida: cuenta algo del pasado, algo que ocurre en la serie, para darle una explicación en tiempo real. También podemos ver la evolución de Pinkman, que acaba totalmente traumatizado por todo lo que le ha ocurrido en la vida. Pero lo mejor es que el guión raya a excelente nivel, dando explicaciones a algunas lagunas, o ampliando el mundo mejor dicho, de la excelente serie. Hay secuencias verdaderamente impactantes, mostrando cómo acaba el final del todo. Puede que no brille, que no sobresalga, pero lo que está claro es que es que mejora y complementa a la perfección Breaking Bad, lo cual quiere decir mucho.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *