Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El bar – Thriller español de Alex de la Iglesia

El bar

El bar es una película española dirigida por Alex de la Iglesia. En el reparto nos encontramos a Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi. Se trata de una comedia negra, en la que un grupo de personas se esconde en el bar, ante el caos de la calle.

Créditos

  • Título original: El bar
  • Año: 2107
  • Género: Thriller, intriga, comedia negra
  • Duración: 102 minutos
  • País: España
  • Director: Alex de la Iglesia
  • Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Secun De La Rosa, Terele Pávez, Alejandro Awada, Joaquín Climent, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García
  • Puntuación: 5,9 puntos

Argumento de la película El bar

Un grupo de personas se queda escondida en el bar. Fuera acaba de morir una persona y parece que hay un terrorista en la azotea. No saben lo que está pasando. Lo único que saben es que algo extraño suceden. No podrán salir hasta estar seguros.

Mi opinión sobre El bar

Lo cierto es que he disfrutado mucho de esta película. No me esperaba sentir ni la mitad de lo que he sentido. La he disfrutado como si fuera una superproducción norteamericana sobre un Apocalipsis mundial. Y es que es lo que habría pasado en un bar dándose una situación similar en la realidad. Pero la he sentido igual que Señales, que complementa a la perfección a La guerra de los mundos. En esta ocasión se habla de un virus que mata a las personas, pero no las convierte en zombies ni nada. Sólo mueren.

Lo mejor de todo es como se ha creado la histeria colectiva. Como los protagonistas hacían cávalas de lo que está ocurriendo. Y hay conflictos entre ellos. Es espeluznante verlo, ya que realmente te imaginas que puede ser así en la realidad. Pero lo más espeluznante es el mensaje que lanzan sobre los medios de comunicación: la realidad es distorsionada para que nadie sepa lo que está pasando realmente. Y es que sobre no tengo la menor duda, es así. Por eso he sentido tanto viendo esta excelente película española.

El bar

La crítica de la película El bar

Se trata de una buena película. Un thriller que expone a un grupo de seres humanos al límite. Entonces se ve en ellos su verdadera alma. Cada uno hará lo que nadie se espera de ellos en su vida. Ni siquiera ellos mismos sabían que tenían eso escondido. Y, como cada personaje es único, muchos espectadores se sentirán identificados. Habrá prejuicios, supervivencia, discusiones, pánico… Una locura que lleva a conductas extremas. Y luego, en el final, llega la locura total. Para el que no lo entienda: la situación desesperante produce locura en las personas. Se verá el lado más oscuro de cada uno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email