Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El Atlético se lleva la Supercopa de España

Madrid - Atlético

El partido de ida se disputó en el Bernabeu y acabó 1-1. Con este resultado el Madrid estaba obligado a ganar si quería llevarse su segunda copa del año. Sin embargo fue el Atlético el que se adelantó en el Calderón, con un temprano gol de Mandzukic y el marcador ya no se movió. Veamos el resumen.

Ida: Real Madrid 1 – 1 Atlético

En el Bernabeu se disputó el partido de ida de la Supercopa de España. Ancelotti sacó a Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modrid, Xabi Alonso, Tony Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. En cambio Simeone optó por Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Saúl, Koke, Raúl García y Mandzukic. Fue un partido que dominó el Madrid y se adelantó con gol de James Rodríguez. Brilló Tony Kroos en su debut oficial. En todo momento el conjunto blanco se mostró como un equipo de estrellas, siempre al ataque. En cambio el Atlético se mantuvo en todo momento en el partido con mucho oficio y terminando el encuentro consiguió empatar a balón parado, gracias a Raúl García. De esta forma el título quedaba en el aire. El Calderón dictará sentencia.

Vuelta: Atlético 1 – 0 Real Madrid

Las novedades en las alineaciones fueron Xabi Alonso para el Madrid y Tiago con Griezmann para el Atlético. La suerte acompañó a los colchoneros porque a la lesión de Cristiano se le sumó el minuto 2 Mandzukic, que a la postre sería el único del partido. Durante todo el tiempo el Madrid lo intentó, pero sin acierto ninguno. Moyá hizo un partidazo. Simeone fue expulsado y tuvo que ver el resto del partido desde la grada. El técnico aprovechó estar con el público, porque aprovechó para empujarles a animar más. Modric también la tuvo, pero su remate de cabeza salió lamiendo el póster. Bale disparó desde la frontal con la misma suerte que Modric. Replicó Raúl García, pero disparó fuera cuando lo tenía todo a favor para ampliar distancias. Tras el descanso entró Cristiano, pero fue para el Atlético la primera ocasión de la segunda mitad. Fue Raúl García que golpeó al palo y con suspense. No fue gol. Otra ocasión para los rojiblancos. Juanfran se fue por la banda, centró para Raúl García que remató casi a la escuadra. Ronaldo también lo intentó y Moyá atajó. Menudo partido el portero, ex del Valencia. Koke también estuvo a punto de marcar, desde la frontal. Y en los últimos minutos el Madrid se perdió. Hasta expulsaron a Modric. Sin embargo dio la cara en todo momento.

Conclusiones

El Atlético, a pesar de haber vendido a sus figuras, sigue siendo un equipo hecho a medida del fantástico entrenador Diego Simeone. En este título lo han demostrado. Han sabido tener oficio cuando iban por detrás en el Bernabeu, consiguieron adelantarse en el Calderón, supieron defenderse ante una selección de los mejores jugadores del mundo y jugaron muy bien a la contra. ¡Fantástico! En cambio el Madrid todavía tiene que engranar sus ejes para ser la apisonadora que se espera. Tiene equipo, eso está claro, pero ahora falta que Ancelotti sepa formar una escuadra competitiva. Veremos que ocurre a lo largo de la temporada.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email