Saltar al contenido

Duelo estelar de españoles en el GP de EEUU

Sainz Alonso

Impresionante carrera en Austin, donde Hamilton se ha llevado la victoria, Rosberg ha sido segundo para mantener 26 puntos de ventaja en la general, Ricciardo ha completando el pido… pero los españoles 5º y 6º. Duelo estelar de españoles en el GP de EEUU. Lo analizamos.

Clasificación y parrilla

Los españoles no acabaron especialmente bien la clasificación, con Sainz 10º y Alonso 12º. Sin embargo el asturiano parecía que partía en mejor situación, porque podría escoger el neumático para la salida. Delante Hamilton consiguió la pole y entrenó muchas salidas para no volver a perder la carrera en los primeros metros. Rosberg fue segundo. De nuevo se ha demostrado que Red Bull está un paso por delante de Ferrari, de hecho pueden llegar a disputar las carreras a Mercedes.

La carrera

La salida fue un poco caótica. Hubo algunos toques, de mitad de la parrilla hacia atrás. Por suerte los de delante se salvaron, incluidos los dos españoles. Ricciardo adelantó a Rosberg en la primera curva, que sólo se preocupaba de adelantar a Hamilton. A mitad de la carrera Verstappen rompió el motor y aparcó en mal sitio el coche, lo que provocó la salida del coche de seguridad virtual y Rosberg pudo entrar en boxes conservando posición. De esta manera Mercedes se aseguró el doblete. Detrás de los del podio estaban los Ferrari, en tierra de nadie, pero Raikkonen tuvo que abandonar después cambiar neumáticos al no tener una rueda bien apretada. Y justo detrás estaban los españoles. Sainz era 5º, Massa 6º y Alonso 7º. El de McLaren consiguió adelantar a los dos y ser 5º, tras dos adelantamientos muy apurados que la FIA estuvo a punto de sancionar.

Conclusiones

Hamilton vuelve a ser Hamilton. Ha vuelto a ganar una carrera, con una buena salida y gestionando a la perfección la carrera. Rosberg pecó de conservadurismo y estuvo a punto de perder posiciones con los Red Bull, pero finalmente pudo ser 2º. Pero hay que destacar la actuación de los españoles, en especial la de Alonso que en las últimas vueltas hizo dos adelantamientos al límite para acabar 5º. Carlos Sainz también hizo una carrera para enmarcar, con un coche inferior y firmando el mejor resultado de su carrera. Los dos pilotos españoles apuntan cada vez más alto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+