Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Dark – Serie de Netflix

Dark

Dark es una serie de Netflix iniciada en 2017. Trata sobre un pequeño pueblo alemán, situado muy cerca de una central nuclear. Cuatro familias y tres décadas se verán involucradas en extraños sucesos de desapariciones. Un misterio sobrenatural que envolverá las relaciones personales.

Créditos

  • Título original: Dark
  • Año: 2017
  • País: Alemania
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 10
  • Temporadas: 2
  • Género: Intriga, sobrenatural, desapariciones, viajes en el tiempo
  • Director: Jantje Friese (Creator), Baran bo Odar (Creator), Baran bo Odar
  • Reparto: Anna König, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, Anne Ratte-Polle, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Harald Effenberg, Helena Abay, Sebastian Hülk, Andreas Pietschmann, Deborah Kaufmann, Ella Lee, Christian Steyer, Walter Kreye, Peter Benedict, Leopold Hornung, Hermann Beyer, Tatja Seibt, Lisa Vicari, Angela Winkler, Peter Schneider, Stephanie Amarell, Carlotta von Falkenhayn, Arnd Klawitter, Anatole Taubman, Lena Dörrie, Luise Heyer, Julika Jenkins, Lisa Kreuzer, Michael Mendl, Gwendolyn Göbel, Hannes Wegener

Argumento de Dark

Un joven desparece en el pueblo de la central, en Alemania. A partir de entonces se desencadenan una serie de acontecimientos conectados con lo que ocurrió hace 30 años. Vuelven a haber 4 familias desesperadas por diversas desapariciones. Un misterio que dejará viajes en el tiempo, dobles vidas y enfrentamientos.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Review de Dark

Estamos ante una sorpresa muy oscura. Esta serie es una de las que más fama ha cobrado. Se considera una versión adulta de Stranger Things. Tenemos una mejor producción, más cine de autor y una maraña de tramas ocultas, que disfrutará el espectador más exquisito. Además de la bellísima factura técnica, hay buena banda sonora y el guión que gana por capítulos. Si bien es verdad que el espectador recurrente puede ver una historia confusa, cargada de enigmas complejos y un puzzle que no acaba de comprender. Y es que es necesario analizar cada escena, valorar el conjunto con profundizar y no perderse ningún detalle, para hallar el auténtico valor de esta obra. Dark es una excelente serie, pero no es para todos los públicos.

Dark

Oscura, compleja y extraña

Parece curioso decir que «extraña» es una virtud, pero en esta serie lo es. No siempre un trabajo cinematográfico debe seguir los mismos cánones para ser grande. Dark huye de los clichés y de los prototipos, para adentrarse en un submundo tétrico, distinto a todo lo conocido, pero regido por sus propias reglas. Juega con los viajes en el tiempo, las dobles vidas y los secretos de las personas. Da un salto de calidad, recompensando al espectador más incauto, que decide sumergirse en su enigma. Pues unir las piezas y terminar el oscuro rompecabezas supondrá una sorpresa muy grata, un regalo. El hilo conductor retrocede, en lugar de avanzar, desentrañando todos esos sucesos que dieron forma a esos complejos personajes. No hay lazos entre ellos, a pesar de ser vecinos, y eso tiene su explicación. Tienen sus subtramas que darán forma al gran misterio que hay detrás.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email