Coco

Coco es una película de animación de 2017, de la gran Pixar. Es una maravillosa obra que toca el corazón. La ambientación está pensada para niños, pero la trama puede ganarse también a los adultos. Analizamos esta película que ganó varios premios, entre ellos dos Óscar.

Créditos

  • Título original: Coco
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 107 minutos
  • Género: Animación, fantasía, drama, comedia, musical
  • Director: Lee Unkrich, Adrián Molina

Sinopsis de Coco

Miquel es un chico que sueña con convertirse en músico. Sin embargo toda su familia odia la música, porque fue el motivo de que su tatarabuelo dejara a su tatarabuela. Pero se adentrará en la tierra de los muertos para descubrir si auténtico legado. Viajará al mundo de los muertos para conocer a sus antepasados y descubrir lo que realmente le importa.

Review de Coco

Estamos ante una excepcional obra de Pixar, que toca la fibra sensible del corazón. La historia está muy bien contada, y al final toma un giro de guión muy interesante. Se ve una ambientación es espectacular, con escenarios de fantasía y muy coloridos. Pero lo mejor de todo es la música. Ay, música. Cuando el drama pasional se ve en vuelto en música, estalla la magia. En esos momentos se te humedecerán los ojos y te harán pensar, mucho, por la pasión de los sentimientos. La importancia de ser recordado, pasar a la historia. Pero también habla de la confrontación de lo que uno quiere y lo que debe hacer.

Coco

Coco tiene alma, y aroma a cine clásico. No hay clichés, sino cada fotograma es valiente, atrevido, capaz de adentrarse en temas tabú, como la muerte. En todo momento te hace pasar un buen rato, pero también transmite un mensaje que cala muy hondo. Y eso vale mucho. Se habla de la cultura mexicana, mediante música  y muchos elementos con los que se puede identificar esa cultura tan especial. Una genialidad más de Pixar, la mejor productora de Disney.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *