Zombies party – Comedia de terror

0
709
Zombies party

Zombies party es una película de 2004 dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg. Trata sobre la vida de un joven que se pasa la vida en un local de pub con su novia y su mejor amigo. Sin embargo su novia decidirá que no quiere seguir así y lo dejará. El joven tendrá que poner su vida en orden… con zombies por el medio.

Créditos

  • Título original: Shaun of the Dead
  • Año: 2004
  • Duración: 99 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Edgar Wright
  • Guión: Edgar Wright, Simon Pegg
  • Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz, Martin Freeman, Jessica Hynes, Rafe Spall, Nicola Cunningham
  • Género: Comedia, terror, romance, sátira, zombies
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento

Shaun (Simon Pegg) tiene una vida monótona y aburrida: Se pasa la vida en la taberna, discute con su madre y descuida a su novia. El origen de todos sus problemas parece ser un amigo gorrón que ni trabaja ni ayuda, pero siempre está con Shaun. La situación se vuelve tan insoportable que la novia le deja. Entonces decidirá volver a tomar el control de su vida. Sólo habrá un pequeño inconveniente: que las calles están infestadas de zombies.

Mi opinión

Zombies party es una película para reír más que para sentir miedo. El protagonista parece ir de droga hasta las cejas, pero no se toma nada. Me recordó a Requiem por un sueño. Todo se le olvida y para dos cosas que tiene que hacer se las apunta en una pizarra. Es un despropósito detrás de otro. De hecho empieza el Apocalipsis zombie sin él enterarse y al primer zombie que ve se piensa que es una tía que le está echando los trastos. Y cuando ese despistado personaje se propone convertirse en un héroe, sus ideas no empezarán a tener sentido, pero en ese descarrilado mundo será lo mejor, porque nadie propone otra cosa.

Zombies party

Créditos

A pesar de que Zombies party es una comedia de terror, mantiene el suspense mucho mejor que otras películas que tratan de ser sólo terroríficas. En esta obra tenemos una crítica de la sociedad londinense no muy diferente a la existencia de un zombie. En los primeros minutos nos ofrecen una presentación de personajes creíbles. Después empieza el argumento principal con un poco de gore, homenaje a las grandes películas del género (en especial a las de Romero) y buenas dosis de humor. Las buenas escenas cómicas juegan con todos los cliches del género, pero sin parecer una película repetitiva o aburrida. Si no fuera una comedia estaríamos hablando de otra película de zombis, tal vez con algo menos de nota (entre 5,5 y 6,5), pero para nada suspendida. En resumen Zombies party es una gran comedia de terror con unos personajes bien perfilados, mantiene bien la tensión y nos recuerda los clásicos del género.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
6.8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *