Yon González – Actor español

0
1182
Yon González

Yon González es un actor español que se dio a conocer en SMS como Andrés y posteriormente interpretó a Iván en El internado y Julio en Gran Hotel. También ha aparecido en otras series y películas, como Torrente 4 o Mentiras y gordas. Además ha ganado varios premios.

Biografía

Sus inicios

Yon González Luna nació en Vergara, Guipúzcua, en 1986. Cuando estudiaba Bachillerato inició su carrera artística, en la localidad de Mondragón, y se mudó a Madrid para trabajar como actor. Su primer papel, en SMS, le consagró junto a grandes actores hoy en día reconocidos.

El éxito

Entonces fichó por El internado para interpretar a uno de los protagonistas de la mejor serie española. En 2008 fue contratado para aparecer en Mentiras y gordas, una de las películas mas taquilleras del año. También ha sido llamado para protagonizar cortometrajes como Amores imposibles, El forjador de historias, Muñecos de Látex e Identidad. Además ha posado para aparecer en publicaciones de prensa. Ese mismo año fue considerado una de las 10 mejores promesas de la ficción europea, fue galardonado por sus cortometrajes y fue nominado al mejor actor de drama en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Últimos años

En 2009 realizó una obra de teatro, llamada Por dinero. Yon González también apareció, junto a sus compañeros en El internado, en el videoclip Descansa Jack, de Carlos Leal. En 2010 sale en Torrente 4. Cuando El internado concluyó, fichó por Gran Reserva. También grabó la película Trangression. Un año después aparece en un episodio de Los quién. En 2011 se convierte en el protagonista en Gran Hotel. Y para 2014 aparecerá en la comedia romántica Perdiendo el norte.

Yon González

Filmografía

Películas

Series

Cortometraje

  • Amores Imposibles I (2007)
  • El forjador de historias (2008)
  • Muñecos de látex (2009)
  • Identidad (2010)

Este artículo pertenece a Lista de actores y actrices. También pertenece a la categoría Cine y TV y Famosos. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV. 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *