Yo, yo mismo e Irene

0
862
Yo, yo mismo e Irene

Yo, yo mismo e Irene es una comedia estadounidense del 2000, dirigida por los hermanos Farrelly y protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger. Charlie es un policía inocente y amable, al que todo el mundo le toma el pelo. Entonces despierta en él una segunda personalidad, completamente distinta.

Créditos

  • Título original: Me, Myself & Irene
  • Año: 2000
  • Duración: 117 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Peter Farrelly y Robert Farrelly
  • Reparto: Jim Carrey, Renée Zellweger, Chris Cooper, Robert Forster y Richard Jenkins
  • Género: Comedia
  • Puntuación: 5,5 puntos

Argumento

Charlie (Jim Carrey) es un hombre inocente y amable, al que todo el mundo le toma el pelo. Es policía, pero no se hace de respetar y hasta su mujer ha tenido hijos con otro hombre. Sin embargo se engaña a sí mismo obligándose a creer una realidad diferente. Por este motivo sufre un desdoblamiento de personalidad, donde su otro yo (Hank), es totalmente opuesto a él.

Mi opinión

Yo, yo mismo e Irene es una divertida comedia protagonizada por Jim Carrey. En esta ocasión su trabajo se ve fortalecido por la compañía de una joven guapa, Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones), y un trastorno de personalidad que le llevará a sufrir situaciones muy divertidas. No será una obra de arte del séptimo arte, pero cumple su función de entretener y tiene algunos momentos brillantes. Y por último reseñar que el narrador en off parece que sea un cuenta cuentos.

Yo, yo mismo e Irene

La crítica

Yo, yo mismo e Irene no es una película brillante, pero brillante sí es la actuación de Jim Carrey, el cual se basta por sí solo para interpretar a los dos personajes protagonistas de la obra. Tiene un comienzo espectacular, donde todo lo que le pasa al pobre de Charlie, es resuelto de forma grosera por el malo de Hank. De esta manera Yo, yo mismo e Irene promete, pero se diluye con el tiempo, ya que la buena propuesta inicial se mantiene durante las casi dos horas de película, sin giros inesperados. Desde luego si te gusta este actor adorarás esta película, pero si al contrario lo odias, es recomendable que no la veas. La banda sonora es uno de los puntos fuertes, sonando la canción perfecta para situación.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *