Vampiros de John Carpenter

0
563
Vampiros

Vampiros de John Carpenter es una película de 1998 basada en la novela de John Steakley, dirigida por John Carpenter y protagonizada por James Woods. Un exterminador de vampiros y su equipo acaba con otro nido de vampiros, pero después el terrible Valek les hace una emboscada.

Créditos

  • Título original: John Carpenter’s Vampires
  • Año: 1998
  • Duración: 107 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: John Carpenter
  • Guión: Don Jakoby sobre la novela de John Steakley
  • Reparto: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith, Maximilian Schell, Tim Guinee, Mark Boone Junior
  • Género: Terror – Thriller – Western – Vampiros
  • Puntuación: 5,3 puntos

Argumento

Durante el día el exterminador de vampiros (James Woods) y su equipo han arrasado un nuevo nido de vampiros. Sin embargo por la noche, mientras celebran su éxito por la noche, son atacado por el terrible Valek. El equipo del exterminador acabará asesinado, pero él y un compañero podrá escaparse con una chica mordida…

Mi opinión

Cada vez que veo una película de vampiros hago la comparación con la mítica Entrevista con el vampiro y nunca le supera. En esta ocasión se queda muy por detrás, pero tampoco es el mismo tipo de vampiros. Vampiros de John Carpenter es una obra más cercana a Blade. Los vampiros son el enemigo y un héroe lucha contra ellos. Aparece un oponente más fuerte que el resto de vampiros y la acción está servida. Dicho así parece caer en los típicos clichés del género, pero tengo que reconocer que hay algunas sorpresas muy gratas, un argumento que se ve enriquecido por una buena historia y fabulosas batallas contra los vampiros. En mi opinión tendría un notable.

Vampiros de John Carpenter

La crítica

Vampiros de John Carpenter es un entretenido Western de vampiros. Tenemos una obra llena de tacos, buena acción bien resuelta y un espectáculo de violencia sin emoción. Tal vez el mayor fallo de la película es la falta de imaginación, porque incluso el título es totalmente plano. Tampoco tiene un buen reparto, ya que el único que destaca es James Woods y parece incluso sobre-actuar. La banda sonora también está muy lograda. Sin embargo esta obra no engaña a nadie, porque desde el principio se ve lo que el director quiere mostrar. Tenemos la presentación del héroe y del antihéroe. En conclusión: Vampiros de John Carpenter no es una obra maestra, pero sí una película entretenida de vampiros, que ha sido sobre criticada.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *