Uma Thurman – Actriz estadounidense

0
179
Uma Thurman

Uma Thurman es una actriz estadounidense famosa por sus interpretaciones en Pulp Fiction, Gattaca, Las amistades peligrosas, Kill Bill, Los vengadores, Henry & June… Conozcamos a esta famosa actriz.

Ficha del artista

  • Nombre: Uma Karuna Thurman
  • Fecha de nacimiento: 29 de Abril de 1940
  • Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos
  • Primera obra: Johnny Superstar
  • Mayor éxito: Pulp Fiction

Biografía de Uma Thurman

Primeros años

Uma Karuna Thurman nació el 29 de Abril de 1970 en Boston. Debutó en 1987 con Johnny be good, de escaso éxito. Pero en seguida hizo Las aventuras del barón Munchausen, una obra que se revalorizó con el tiempo, aunque con fracaso en taquilla. Sin embargo a partir de entonces Uma Thurman empezó a conceder entrevistas. Aunque fue en Henry y June, una película erótica que protagoniza junto a Maria de Medeiros. De esta forma se convirtió en un icono sexual.

Éxitos y fracasos

Seguidamente Uma Thurman siguió apareciendo en películas, de poco éxito. Hasta que apareció en Pulp Fiction. Esto le dio una nominación al Óscar. De nuevo hizo películas regulares, donde destacamos Los vengadores un fracaso de crítica y público. Pero se recuperó con Los miserables. Hizo el telefilm Ciegas de amor, por el que ganó un Globo de Oro.

El éxito total

Tras 5 años de no protagonizar ninguna película, reapareció con Kill Bill. La película que relanzó Uma Thurman. Se convirtió en un ángel vengador. Gracias a esto se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, con un sueldo de 12,5 millones de dólares por película. Y de esta forma Uma Thurman también se convirtió en una exitosa modelo.

Mejores películas de Uma Thurman

  1. Pulp Fiction, 1994
  2. Gattaca, 1997
  3. Batman y Robin, 1997
  4. Las amistades peligrosas, 1988
  5. Beautiful Girls, 1996
  6. Bel Ami, 2012
  7. Kill Bill: Volumen 1, 2003
  8. Percy Jackson y ladrón del rayo, 2010
  9. Los vengadores, 1998
  10. Henry y June, 1990
Uma Thurman

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.