True Blood – Sangre fresca para vampiros

0
2774
True Blood

True Blood es una de las mejores series de vampiros, original de HBO (2008-2014), fue creada por Alan Ball y basada en la novela de Charlaine Harris. En un conservador pueblo de Luisiana la gente debe adaptarse a los cambios, desde que se descubrió que los vampiros viven entre ellos.

Créditos de True Blood

  • Título original: True BloodTrue Blood
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2008-2014
  • Temporadas: 7
  • Capítulos: 80
  • Duración: 55 minutos
  • Director: Alan Ball (Creator), Michael Lehmann, Scott Winant, John Dahl, Daniel Minahan, Michael Ruscio, Anthony Hemingway, Lesli Linka Glatter, David Petrarca, Romeo Tirone, Daniel Attias, Alan Ball, Stephen Moyer, Howard Deutch, Nick Gomez, Nancy Oliver, Marcos Siega, Michael Cuesta, Adam Davidson, Jeremy Podeswa
  • Reparto: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Jim Parrack, Carrie Preston, Michael Raymond-James, William Sanderson, Robert Amjarv, Adina Porter, Alexander Skarsgård, Todd Lowe, Lois Smith, Kristin Bauer, Lizzy Caplan, Lynn Collins, Stephen Root, Aisha Hinds, Raoul Trujillo, John Billingsley, Joe Manganiello, Deborah Ann Woll, Melissa Rauch
  • Género: Fantástico, drama, intriga, vampiros, hombres lobo
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento de True Blood

En un pequeño pueblo de Luisiana brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y humanos. La convivencia era posible gracias a una bebida de sangre sintética. Algunos vampiros estaban descontentos con la situación, pero la sobrellevaban lo mejor que podían. En estas circunstancias tiene lugar el romance entre un nuevo vampiro que llega al pueblo y una camarera con poderes de clarividencia. Una relación muy mal vista.

Mi opinión sobre True Blood

True Blood, o Sangre fresca como se ha publicado en España, es una peculiar serie de vampiros donde destaca el amor, el sexo y los momentos de tensión destacan sobre todo lo demás. Por ejemplo contiene imágenes de una mujer haciéndolo con un vampiro. También tiene muchos momentos de humor, o de humor negro. Me encanta sobretodo la protagonista, una rubia tonta interpretada por Anna Paquin, que se deja seducir por un misterioso vampiro, Stephen Moyer. Pero siempre está esa sensación de que es ella quien se mete en la boca del lobo a voluntad propia y un vampiro que no sabes que intenciones tiene. El misterio siempre rodeará esta relación inter-especie. La abominación del amor, el sexo y el misterio hecha humor negro. Para mí es una de las mejores series de vampiros, junto a Crónicas vampíricas y Buffy cazavampiros.

True Blood

La crítica de True Blood

El creador de A dos metros bajo tierraAlan Ball, nos trae una serie original de vampiros. La fórmula Buffy cazavampiros ya estaba agotada y se necesitaba algo fresco… Sangre fresca. Desde el primer minuto que nos sumergimos en esta serie sabemos que vamos a ser testigos de algo diferente. Ya las primeras secuencias muestran lo que encontraremos posteriormente. Poco a poco nos veremos atraídos por la muerte, la sensualidad que tiene y el misterio que la envuelve. Hay varias ideas muy originales como la bebida de sangre sintética para los vampiros y la potente droga para humanos de la sangre de los vampiros. Con esto podemos encontrar vampiros cazando humanos y humanos cazando vampiros no precisamente porque quieran limpiar el mundo de maldad.

Este artículo pertenece a las mejores series de vampiros, a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Reseña
Puntuación
6,9
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *